Pasar al contenido principal

Hyundai Kona N: un SUV deportivo de hasta 290 CV

Hyundai Kona N

Un Hyundai que promete ser una auténtica bomba.

La división N de Hyundai ha conseguido despertar el interés de los aficionados a los deportivos. Con el Hyundai i30 N la firma se ha consagrado en este segmento, siendo uno de los compactos deportivos más interesantes para comprar. Con ganas de seguir la estela del compacto deportivo llega el Hyundai Kona N, un SUV deportivo con ganas de merendarse a la poca competencia que tiene.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia este 2021

El Hyundai Kona en versión N aterriza con un planteamiento claro, ser un todocamino capaz de generar sonrisas al conductor. Y busca hacerlo a base de potencia, nada menos que 280 CV que pueden aumentar 10 CV. Casi 300 caballos de potencia en total para un SUV de tamaño contenido que enseña una estética diferenciadora. Y es que monta un kit específico para la ocasión, como no podía ser de otra manera.

Entre los elementos de nueva factura destacan las tomas de aire, la parrilla o los paragolpes, los cuales consiguen que el cuerpo del Kona gane músculo. Señalamos también esos acentos en color rojo que combinan con el exclusivo color Sonic Blue o las llantas de 19 pulgadas. No falta un alerón con la ya característica luz de freno triangular que se suma al deportivo difusor con dos salidas de escape.

El interior también cuenta con piezas exclusivas como los asientos. Ahora las butacas son capaces de mantener al conductor en su sitio, contando el mismo con una pedalera de metal o costuras en contraste. El equipamiento será destacado pues el acabado que monta es el más caro de la gama.

Y si volvemos a su motor, la clave del conjunto, tendremos que destacar esos 280 caballos de potencia extraídos del bloque 2.0 litros turbo. Cuenta, además, con 392 Nm de par, una energía que viaja directamente a las ruedas delanteras. La encargada de gestionar dicha potencia es una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, un conjunto capaz de firmar un 0-100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

No te pierdas: Hemos probado el Hyundai Kona N: un SUV deportivo con ganas de fiesta

Para garantizar el comportamiento dinámico del modelo la marca ha montado un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Igualmente, los de Hyundai quieren que el Kona se adapte a cada situación gracias a tres funciones de lo más interesantes para su caja de cambios. Existen tres opciones, siendo la más destacada en cuanto a potencia la N Grin Shift, pues aumenta hasta 290 CV la energía durante 20 segundos. En cambio, la N Power Shift reduce la pérdida de par al pisar a fondo el acelerador más de un 90% y la N Track Sense optimiza los cambios de marcha pensando en un uso intensivo en circuito.

Por supuesto, dispone de un selector de modos de conducción con cinco ajustes, los Eco, Normal, Sport N, Sport + y Custom. Y es que, lo cierto, es que no le falta detalle. Bueno sí, su precio, pues aún no sabemos la cantidad a pagar por él.

Alfa Romeo Giulia GTA

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Todo sobre Hyundai

Acabados de Hyundai Kona N 2021 más populares:

Todo sobre Hyundai Kona

Buscador de coches

Y además