El Hennessey Venom F5 Revolution podría ser el coche de serie más rápido en Nürburgring

Hennessey Venom F5 Revolution
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Hennessey está enfocada en alcanzar la velocidad máxima del Venom F5 Revolution. Eso sí, después de eso quiere batir récords y hay uno que tiene en mente: el de los coches de producción del circuito de Nürburgring.

El coche de producción más rápido de Nürburgring es el espectacular AMG One de 1.063 CV y así lo ha sido desde 2022. Sin embargo, hay un coche que buscará hacerse con este título próximamente al superar la marca de 6:35.183 del modelo alemán. Hablamos del Hennessey Venom F5 Revolution.

El trabajo de Hennessey y de las distintas versiones de su Venom se ha enfocado en batir todos los récords y nadie duda a estas alturas de las capacidades de sus coches. Sin embargo, ahora la compañía estadounidense ha puesto el ojo en el circuito de Nürburgring, al asegurar que puede superar el tiempo del Mercedes-AMG One.

Según ha señalado John Hennessey a nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra, hay varios récords que quieren conseguir con el Venom F5 Revolution. Algunos de ellos se centran en trazados de Estados Unidos, pero no descartan llegar a Europa para dejar su huella:

“Actualmente estamos haciendo pruebas en línea recta para llegar a la velocidad máxima. Las pruebas de aceleración están orientadas a eso y el récord de 0-400-0 km/h también está en la lista, pero quizá el año que viene cambiemos de marcha”, ha apuntado.

Nos gustaría conseguir el récord de vuelta de Laguna Seca y el de Virginia International Raceway. Ambos están en la lista, y el de Nürburgring también. Puede que intentemos hacer algunas pruebas en Alemania el año que viene. Nuestro ingeniero jefe, Brian Jones (antes en Multimatic), dirigió la ingeniería del AMG One, que es el actual plusmarquista”, ha detallado.

Mercedes-AMG One
Mercedes-AMG One

Sin duda, en la firma confían claramente en el rendimiento de su hiperdeportivo, aunque prefieren no dar demasiados detalles por el momento. Según John Hennessey, pueden superar al actual coche de producción más rápido en Nürburgring, pero esa no será la máxima prioridad por ahora:

“No te voy a dar la cifra que Brian cree que puede alcanzar el F5, pero es un poco más rápido que el récord actual. Pero, de nuevo, sólo desde el punto de vista del tiempo y estando en un continente diferente, eso se movería más abajo en la lista después de que alcancemos la velocidad máxima”, ha sentenciado.

Entonces, está claro que el fin principal de Hennessey es alcanzar el tope de su deportivo, algo que confían no tardar en conseguir. Más allá de eso, solo quedará batir todos los récords para que el Venom F5 se convierta en el nuevo coche de producción más rápido de Nürburgring.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Hiperdeportivos, Nürburgring, Motor, Récord de velocidad