El Hennessey Venom F5 Roadster se desvelará la semana que viene

Hennessey Venom F5 Roadster

Gustavo López Sirvent

Este descapotable aspira a rodar a 482 km/h

Hennessey ha confirmado que su Venom F5 Roadster se dará a conocer la próxima semana, lo que le da un poco de tiempo para preparar sus mentes febriles para lo que es capaz de hacer un automóvil descapotable de 1842 CV.

Alcanzará, como mínimo, los 482 km/h, según Hennessey. “El Hennessey Venom F5 Roadster es un hipercoche personalizado con motor central diseñado para superar l482 km/h al mismo tiempo que ofrece un rendimiento incomparable y la experiencia de conducción al aire libre más emocionante del mundo”.

Compartirá el mismo motor V8 biturbo de 6.6 litros que impulsa al cupé Venom F5, apodado 'Fury'. Porque su propio nombre ya habla de él. Su hermano es un gran golpeador derivado del V8 de varilla de empuje LS de GM, pero básicamente reconstruido por completo para mover montañas. 

Este animal con ruedas se alojará de nuevo en un monocasco de fibra de carbono hecho a medida que sólo pesa 86 kg y que en el coupé dejaba un peso total de 1.360 kg, un peso que seguramente aumentará ligeramente en esta variante sin techo.

En el cupé, ese poder atronador significa acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, de 0 a 200 km/h en 4.7 segundos y de 0 a 400 km/h en 15.5 segundos. Es para ponerse a temblar.

Hennessey está planeando sólo 30 de estos Roadster con techo de targa, que es una de las dos oportunidades que le quedan para comprar un Venom: los 24 cupés se han agotado, y después del Roadster, solo habrá un puñado de coches de alta gama. Ya puedes darte prisa si quieres conseguir uno...

Se espera su presentación para el 19 de agosto en el evento The Quail, durante la Monterey Car Week, si bien ya se han visto teaser del coche, como podemos ver en la foto que ilustra esta información.

Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT

Para que te hagas una idea de lo que puede costar el descapotable de la marca estaounidense, nos tendríamos que ceñir al precio que tuvo el Hennesey Venom GT. Este modelo, del que se vendieron todas las unidades en agosto de 2021, valía cada una de ellas 2,1 millones de dólares, alrededor de 1.840.000 euros.

Por cierto que el Venom GT ha sido el que abierto la puerta al F5 Roadster a acercarse a los 500 km/h, puesto que en una de las pruebas que realizó obtuvo un registro de 435 km/h. Ahora la marca quiere superar esa velocidad con el nuevo coche.