El Hennessey Venom GT Spyder de Steven Tyler, líder de Aerosmith, vendido por 740.000 €

Javier Leceta

El nuevo propietario de este maquinón de 1.260 CV recibió también una guitarra firmada por el grupo y una semanita de vacaciones en una de las mansiones del artista. Buen plan...

El Hennessey Venom GT Spyder de Steven Tyler acaba de cambiar de manos. El afortunado -y acaudalado- nuevo propietario solo tuvo que pagar 740.000 euros en la subasta de Barrett Jackson (Scottsdale, Arizona) para disfrutar de su nuevo juguete. No obstante, no te creas que todas las estrellas apuestan por supercoches: aquí tienes los coches baratos de los famosos de Hollywood. Aunque otros apuestan por estas pedazo de autocaravanas, auténticos hoteles rodantes.

Volviendo al Hennessey de Steven Tyler, los fondos recaudados irán a parar a manos de su fundación benéfica, Janie's Fund, que ayuda a las niñas norteamericanas víctimas de abusos. Junto al coche de Steven Tyler, el ganador de la puja recibió una guitarra firmada por todos los componentes de Aerosmith y una semana de vacaciones en la mansión que tiene la estrella en Maui.

Volviendo al Hennessey Venom GT Spyder, este superdeportivo es uno de los 12 producidos en el mundo y compite directamente con el legendario Bugatti Veyron. Propulsado por un motor V8 7.0 twin-turbo, ofrece una potencia de 1.260 CV y 1.566 Nm de par a través de un cambio manual de 6 velocidades. Alcanza los 100 km/h en solo 2,7 segundos y los 160 km/h en 5,6.

Por si no lo recuerdas, esta bestia logró el Récord Guinness de 0 a 300 km/h. Detuvo el crono en 13,63 segundos, aunque también es capaz de cubrir el cuarto de milla (400 metros) en 9,92 segundos. El hiperdeportivo registró una velocidad máxima de 435 km/h en 2014 en la prueba que tuvo lugar en el Kennedy Space Center.