Hispano Suiza se une a la ESCA, la asociación de fabricantes de bajo volumen

Hispano Suiza Carmen, seguido de la versión Boulogne.

Hispano Suiza se ha incorporado a la alianza de fabricantes de bajo volumen, actualmente compuesta por otros 16 miembros.

La firma española Hispano Suiza ha decidido incorporarse a la Alianza Europea de Fabricantes de Coches de Bajo Volumen (ESCA), con la idea de afianzar el compromiso de la marca. De esta forma, el organismo cuenta ya con 17 fabricantes.

El requisito principal para formar parte de la ESCA está claro: ser un fabricante de bajo volumen, en lugar de una marca generalista que venda cientos de miles de coches al año. En concreto, es necesario fabricar menos de 10.000 coches al año, algo que está reservado a compañías pequeñas o de carácter más exclusivo.

De esta forma, esta asociación está configurada para representar a los miembros ante las instituciones europeas, de manera que se puedan defender sus intereses, junto con los del resto de la industria automovilística. En definitiva, se trata de un método para que los pequeños fabricantes tengan más fuerza en el ámbito internacional y ahora Hispano Suiza forma parte de ello.

El fabricante nacional regresó hace unos años y, desde 2019, fabrica el exclusivo hiperdeportivo Hispano Suiza Carmen. Se trata de un coche eléctrico con unas capacidades sorprendentes y que además cuenta con la versión Boulogne, limitada a solo 24 unidades.

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Aun así, mantener la competitividad con una producción reducida no es fácil, de manera que esta era la mejor solución. De esta forma, la idea será afianzar la posición de la compañía y asegurar su presencia en el mercado, especialmente en la Unión Europea, con las últimas normativas aprobadas.

Sobre esta decisión, el CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez, ha señalado: “La entrada de Hispano Suiza en la ESCA subraya el compromiso y la solidez del proyecto que tiene nuestra compañía a nivel europeo. Compartimos los objetivos que tiene la Alianza y estamos preparados para seguir creciendo juntos”

Por lo tanto, ahora habrá que ver si la firma logra culminar ese crecimiento y ganar más relevancia. Al fin y al cabo, entre 1904 y 1946, fabricó 12.000 coches de lujo deportivos y 50.000 motores de avión. Veremos lo que le depara el futuro.

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