Pasar al contenido principal

Honda Civic Type-R Mugen FK8. ¡Tuning japonés de la vieja escuela!

compacto deportivo preparacion lujo
¿Vuelta a los años 90?

Sí, pero ojo porque aquí no hay ni rastro de masilla, la preparación Mugen FK8 del Honda Civic Type-R es todo calidad y con un objetivo claro: conseguir un extra de espectacularidad estética. Y lo consigue: Mugen sabe muy bien como exprimir a los Honda para sacarles una quinta esencia. Incluso en un producto tan Racing de serie como el Honda Civic Type-R.

Mugen fue fundada por Hirotoshi Honda, hijo de Soichiro, fundador de la empresa, y desde los comienzos se convirtió en un referente de los Honda más deportivos. Este Honda Civic Type-R Mugen FK8 pone sobre la mesa una preparación al estilo clásico japonés: con ciertos elementos exagerados.

Por ejemplo, el alerón trasero deja al original del Type-R en una posición de humillación. Es más grande, más fino y más ligero, gracias a su construcción ligera en fibra de carbono. Mola mucho pero está claro que no es para todos los públicos.

Honda Civic Type-R Mugen FK8: exageración estética

Ese es el objetivo de esta preparación de Mugen sobre el Honda Civic Type-R, conseguir ser más llamativo. En el frontal los cambios son los esperados: un nuevo labio frontal pintado en el color de la carrocería hace que todo el conjunto parezca más cerca del suelo.

En el lateral destacan unas llantas forjadas de 20 pulgadas y diseño multirradio en acabado diamante, donde el negro tiene su parte de protagonismo. También cuenta con faldones y con un difusor en su parte trasera que es de lo más llamativo del conjunto: recargado hasta el límite.

compacto deportivo preparacion lujo

Otro elemento que será reconocible del Mugen FK8 será su nuevo sistema de escape, protagonizado por dos salidas que bien parecen el extremo de un bazoka: su inspiración militar parece fuera de toda duda.

Por supuesto en el interior cuenta con buckets, un kit ‘quick-shift’ para la caja de cambios manual o diferentes inserciones en piel de diferentes colores o en fibra de carbono: se puede personalizar al gusto del comprador.

Mugen nos vuelve a recordar que el tuning japonés de máxima calidad sigue vivo. El Honda Civic Type-R es precisamente uno de los pocos coches que de serie ya llaman suficientemente la atención, pero si te sobra el dinero, Mugen todavía te puede ayudar a ser más extrovertido. Eso sí, es caro: solo el alerón de fibra de carbono rondará los 10.000 euros. ¡Canela fina!

Buscador de coches

Y además