Hyundai N planeó lanzar un superdeportivo híbrido con motor central

Hyundai N Vision 74

Una lástima que no se hiciera realidad...

Recientemente hemos conocido algunas creaciones llamativas de Hyundai, como el N Vision 74 y el RN22e que probamos recientemente. Sin embargo, hay una que no llegó al mercado, pero pudo ser aún más sorprendente, ya que Hyundai N planeó lanzar un superdeportivo híbrido con motor central.

Por muy loco que suene, así han podido confirmarlo nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra tras hablar con Albert Biermann, antiguo jefe de la división N de la marca. Según ha desvelado el actual consultor de la compañía coreana en cuanto a deportivos, estuvieron a punto de lanzar un superdeportivo.

En principio, la idea era lanzar la división N de Hyundai con este coche, que no tenía un nombre como tal. Biermann señala que lo llamaban “el coche del presidente” y, tras ser preguntado sobre si iba a ser la respuesta del fabricante al Honda NSX como superdeportivo proveniente de una firma generalista, comenta: “Claro, pero sin ser aburrido”.

Ahora bien, ¿cómo iba a ser este misterioso coche? En teoría, iba a contar con un chasis tubular de fibra de carbono, así como iba a estar propulsado por un motor central. Eso sí, aquí no había nada decidido aún: “Teníamos planes para un -motor- de gasolina con o sin hibridación, o con una pila de combustible de hidrógeno”, recuerda el antiguo jefe de Hyundai N.

El problema: habría costado demasiado dinero

Sin duda, de haberse hecho realidad, este superdeportivo podría haber sido popular. Sin embargo, había un problema: “El coche habría costado más de 150.000 dólares, y en ese momento se pensó que un Hyundai no podría tener este precio”, justifica. Por ello, considera que se tomó la decisión adecuada al no seguir adelante, aunque fuera una pena.

De hecho, menciona que también intentó desarrollar algo similar en BMW M, donde trabajó un tiempo. Allí también quiso crear un deportivo con motor central, pero la marca decidió que solo debía existir un modelo con esta configuración: el BMW i8

Por lo tanto, ambas ideas se quedaron en el aire y solo podemos imaginar cómo habrían sido de llegar al mercado. Al menos nos queda el consuelo por parte de Hyundai con proyectos como el N Vision 74 y el RN22e, así como con la gama de producción N…