Lamborghini abandona los salones de coches

Lamborghini abandona salones de coches

Estaba cantado... o casi

Ahora que sabemos que Lamborghini abandona los salones de coches, se confirman algunos de nuestros peores presagios. Sabíamos que estos eventos estaban ya bastante tocados, pero la crisis del coronavirus ha empeorado su situación y por eso, noticias como esta que acaba de hacer pública Lamborghini no nos sorprenden demasiado.

No te pierdas: 3 Porsche que son mejores que 3 Lamborghini

Ha sido el responsable de Marketing y Comunicaciones de la compañía, Katia Bassi, el encargado de comunicarlo durante una entrevista con Autocar India: “Hemos decidido abandonar los salones del automóvil porque creemos que tener una relación intima con el cliente es clave y los salones no estarán de aquí en adelante alineados con nuestra filosofía”. 

Desde luego, no es la única marca que piensa así y cada vez son más las que se plantean hacer eventos de menor escala donde sus coches, en especial los más novedosos, vanguardistas y deportivos, puedan tener todo el protagonismo para ellos solos.

Lo cierto es que los de Sant’Ágata siempre sabían cómo ser el centro de todas las miradas en Ginebra, Frankfurt… o donde fuera. Pero quizá a los exclusivos clientes de la compañía no les interesa demasiado que todos puedan ver a la vez lo mismo que ellos desean. ¡Cosas de ricos! 

Cancelar su asistencia a los salones del automóvil les ayudará, según la propia compañía, “a recolectar físicamente con los clientes a través de veladas y experiencias especiales”. Pero no temas, porque eso no significa que vayan a retirarse de la vida pública…

Seguirán participando, por ejemplo, en el Festival de Goodwood y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebraciones que cada vez despiertan más interés en las marcas. 

Entonces, ¿sobrevivirán los salones? 

Volviendo al tema del estado de salud de los salones, y siendo conscientes de que muchas marcas están intentando reducir su presencia al mínimo posible -eligiendo asistir únicamente a los más destacados- queda claro que estas muestras ya no son vistas de la misma manera. 

Pero si eres fan de ellos, no pierdas la esperanza; aun con ausencias y cambios, todo apunta a que seguirán, al menos en el corto plazo. Recientemente hemos conocido, por ejemplo, que en 2021 el Salón de Frankfurt se convertirá en el Salón de Múnich.