Pasar al contenido principal

El Lamborghini Urus contra la carretera más alta del mundo

lamborghini urus umling la pass
Da miedo pensarlo.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la carretera más alta del mundo? Quizás subiendo ese puerto de montaña que tanto te gusta y mirando todo lo que ha ascendido te preguntes cuánto podrías ascender con un coche. Pues bien, la carretera más alta del mundo está en India, y tiene casi 6 kilómetros. Una carretera que ha coronado el Lamborghini Urus llegando al punto más alto.

No te pierdas: El Urus es el Lamborghini que más se vende, y en menos tiempo, de toda la historia de la marca

La carretera de la que hablamos tiene un recorrido de casi 90 km. La misma, alcanza una altitud sobre el nivel del mar de 19.300 pies, unos 5.882 metros. Son casi 6 kilómetros de altura, una distancia que se ha propuesto alcanzar el Lamborghini Urus y que ha conseguido. Y sin dudar el modelo más popular de la actual gama de Lamborghini lo ha conseguido, llegando tan alto que nos cuesta imaginarlo.

La región de Ladakh de Jammu y Cachemira cuenta con el punto más alejado del nivel del mar, un territorio conocido como el Umling La Pass. En este punto contamos con una altura de casi 6.000 metros, nada menos que 6 kilómetros para ascender. La Organización de Carreteras Fronterizas tuvo un gran trabajo con esta carretera, pues no solo había que construir allí un acceso, también había que soportar condiciones climáticas muy duras, con temperaturas mínimas que alcanzan los -40 grados.

Si quieres acceder a ella puedes, pero debes antes pedir una serie de permisos. Te enfrentarás a una velocidad del viento que varía de 40 a 80 km/h, con zonas de tierra, otras de piedra y muy pocas de asfalto. Pese a ello, el Urus lo ha conseguido.

lamborghini urus umling la pass

"Durante el viaje de 87,5 km de Hanle a Umling La Pass, nuestro Urus mostró un comportamiento brillante con los modos de conducción Terra y Sport en una carretera que se encuentra más alta que el campamento base del Monte Everest", dicen desde la marca. "Cuando llegamos a Umling La Pass, incluso estar de pie durante 30 minutos fue extremadamente difícil", decían.

Etiquetas:

Motor

Y además

Buscador de coches