Lexus IS 500F Sport: la berlina deportiva que no llegará a Europa

Javier López

Queremos que venga.

Lexus vivió una época en la que sus modelos de corte deportivo estaban representados por la letra F, o al menos la llevaban presente en el nombre como el ilustre LFA. Sin embargo, durante un largo periodo la firma nipona abogó por vehículos más comprometidos con el medioambiente de la mano de mecánicas híbridas, aunque eso vuelve a cambiar con la llegada del Lexus IS 500F Sport, la versión más radical de la berlina japonesa.

Sin lugar a dudas, es una noticia que debería alegrarnos y emocionarnos a partes iguales, pero hay un problema: el Lexus IS 500F Sport no llegará a Europa. Así es, la berlina de corte deportivo de Lexus competirá con los nuevo BMW M3 y compañía, literalmente, en el otro lado del charco.

Lexus IS 500F Sport: la berlina japonesa que todos queremos pero que no llegará a Europa

A nivel estético Lexus se mantiene fiel a la tradición. Y es que el Lexus IS F 500 Sport 2021 hace gala de unas líneas muy secas y cortantes, al más puro estilo japonés. El lateral muestra unas marcadas taloneras y unas llantas específicas, pero el punto álgido lo encontramos en la zaga, donde se asientan las características salidas de escape diagonales.

Lexus IS 500F Sport

En el habitáculo nos encontramos con las últimas novedades de la marca, de la mano de un volante completamente redondo complementado con unas levas metálicas. A esto debemos sumarle la presencia de unos asientos de corte deportivo a juego con la esencia de la berlina nipona.

Sin embargo, el punto álgido de esta creación lo podemos apreciar bajo el capó. Lexus no se ha andando con rodeos y ha apostado por una mecánica de la vieja escuela. Con esta premisa, el nuevo IS 500 F Sport recurre a un V8 de 5.0 litros atmosférico capaz de desarrollar 480 CV, cifra que se envía al eje posterior previa gestión de un diferencial Torsen

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Berlinas