El Maserati Ghibli no será renovado

Maserati Ghibli

También desaparecerán los motores V8 de la marca

Maserati no renovará al Ghibli. Así lo ha señalado el gerente de la marca en Australia, Grant Barling, al medio Drive. Tal y como ha apuntado, la berlina de lujo desaparecerá en 2024, mientras que el Quattroporte tiene previsto seguir presente por el momento.

En principio, parece ser que los planes de Maserati pasan por unir al Ghibli y al Quattroporte en uno. Concretamente, hablan de la desaparición del primero y de una modificación del segundo, que sería reducido en su tamaño para contar con unas dimensiones similares a las de la berlina más pequeña de la compañía.

Según ha declarado Barling al medio australiano, la decisión se ha tomado a raíz de la bajada de ventas que han experimentado en este sentido. Al fin y al cabo, se trata de un segmento que está sufriendo ante la popularidad de los SUV y eso genera una situación difícil para determinados modelos.

De esta forma, la única apuesta de la marca entre las berlinas será el Quattroporte, que además contará con una variante eléctrica. Sin embargo, este no será el único cambio que llevará a cabo la compañía, ya que también habrá que decir adiós a uno de sus motores.

También desaparecerá el V8 de 3,8 litros

Concretamente, el gerente de la firma del tridente en Australia ha anunciado que desaparecerá el motor V8 biturbo de 3,8 litros que se puede encontrar en modelos como el Maserati Ghibli Trofeo. De esta forma, el V6 Nettuno de 3 litros quedará como el propulsor más prestacional, pero su supervivencia tampoco durará demasiado, como ya se espera.

Según anunció la marca en su momento, para 2030 solo comercializarán coches eléctricos, por lo que buena parte de su gama actual recibirá variantes con esta propulsión en los próximos años. Un ejemplo cercano es el GranTurismo Folgore, cuya llegada está prevista para el 2023.

Etiquetas: Motor