Pasar al contenido principal

Maserati GranCabrio 2018: sin techo en el Festival de Goodwood

La renovación también afecta a la versión descapotable.

El Maserati GranCabrio 2018 recibe los toques estéticos que ya vimos hace unos días en el Maserati GranTurismo 2017. Es una actualización ligera que sirve para modernizar ligeramente el aspecto final del coche y, de esa manera, intentar que siga vigente hasta que en un futuro a medio plazo llegue su sustituto: el Maserati Alfieri podría no llegar hasta 2021 por lo que parece evidente que este deportivo, ahora sin techo, necesita algo para no llegar como un auténtico dinosaurio.

Todos los coches de 2017.

Las novedades, que los asistentes al Goodwood Festival of Speed 2017 pudieron disfrutar en directo, afectan principalmente al apartado estético, con un nuevo frontal más estilizado y agresivo, un nuevo difusor trasero y ligeros retoques para afrontar sus últimos años de vida. Una de las novedades del nuevo frontal es la nueva redirección del flujo aerodinámico, mejorando en el Maserati GranCabrio 2017 de 0,35 cx a 0,33 cx.

 

 

Bajo el capó, el Maserati GranCabrio no ofrece cambios respecto a la versión coupé: a partir de ahora solamente se ofrecerá una opción mecánica para ambos acabados, el Sport y el MC Stradale. Se trata de un motor V8 atmosférico con 4,7 litros de cilindrada y fabricado a mano por Ferrari en Maranello que produce 460 CV a 7.000 vueltas y 520 Nm de par a 4.750 vueltas. Está asociado a una caja automática ZF de seis marchas para enviar toda esta potencia a las ruedas traseras.

En el interior, el Maserati GranCabrio 2018 recibe los materiales más nobles como el cuero Poltrona Frau, mientras que en el apartado tecnológico toma protagonismo la nueva pantalla de 8,4 pulgadas y alta resolución que se combina con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para ofrecer un nivel de conectividad excelente.

Todavía no te puedo ofrecer los precios en el mercado español y también queda por confirmar cuando llegará a los concesionarios de la marca: debería llegar en el último trimestre del año y difícilmente hará ningún tipo de sombra a las estrellas de la marca, especialmente al Maserati Levante, primer SUV de Maserati.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear