McLaren GTS 2024: mejora al Gran Turismo en todos los aspectos

McLaren GTS

Gustavo López Sirvent

Se trata del sustituto del McLaren GT que se estrenó en 2019, si bien recibe una actualización tanto exterior como interior. Lo más destacado de este superdeportivo es que cuenta con un motor V8 biturbo de 635 CV, que son 15 caballos más que los que tenía su antecesor. Aunque no se ha desvelado su precio, ya se puede reservar y las primeras entregas arrancarán en 2024.

Se hace en deportes colectivos, en el trabajo o el la pareja. Cambiamos para mejorar. Unas veces se consigue, otras no tanto. Pero en el caso de McLaren parece que se han pasado el juego. Ha fabricado el sustituto del GT, llamado GTS, y ha superado con creces el modelo que se lanzó al marcado en 2019.

Mäs potencia, más tecnología, menos peso y más prestaciones. Así se las gastan en Woking cuando se ponen serios. Además, este modelo ya se puede reservar y las entregas comenzarán en 2024, aunque la compañía británica no ha desvelado su precio. Recordemos que el GT rondaba los 200.000 euros. 

A pesar de que viene a reemplazar al mítico GT, en realidad se trata de una puesta al día, un perfeccionamiento pergeñado para brillar entre los mejores de su especie.

El aspecto exterior del McLaren GTS 2024 ha variado para mejor. Tiene un frontal estilo 'hammerhead', instalado en la zona inferior del paragolpes. Se han revisado las entradas de aire con el fin de mejorar la canalización y la refrigeración del radiador. Además, tendrá como opción elegirlas en fibra de carbono. Puedes repetir el guion en la retaguardia. 

También incluye de serie el embellecedor negro de la salida del tubo de escape. Asimismo, se utilizará esa misma tonalidad para los retrovisores exteriores y para los marcos de las ventanillas. Lo que no viene incluido de casa sino como opción son el difusor de la zaga y los tubos de escape dobles.

El Gran Turismo tenía una paleta de colores interesante y ahora su testigo amplía uno más: el Lava Grey. Igualmente, ofrece unas nuevas llantas de aleación Turbine de 10 radios, que se presentan en varias tonalidades diferentes y que sustituyen a las de 10 radios dobles. Sus 'zapatos' se llaman Pirelli P Zero.

McLaren GTS (1)

El lujo, la exclusividad y el confort son elementos de los que presume este superdeportivo. Teniendo en cuenta que monta materiales como el aluminio pulido a máquina para los interruptores y mandos o utiliza la fibra de carbono (opcional) en el volante o levas, ya te puedes hacer a la idea. 

Además, sus butacas, deniminadas Comfort, están tapizadas en cuero Nappa y vienen de serie. Además, se les podrá agregar los acabados Performance y TechLux.

La instrumentación es digital y de 12,25 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento es de 7 pulgadas y colocado en orientación vertical.

Hay detalles como la luz ambiental que podrán darle un toque personal al habitáculo porque hay hasta seis colores distintos para configurarla. McLaren juega así con la luz natural que ofrecerá el techo panorámico. En cuanto al maletero, homologa 420 litros y se accede a él abriendo el portón trasero. Además, tiene 150 litros de compartimento en la trompa del coche.

McLaren GTS (2)

Un motor 15 CV más potente que el GT

La mecánica de este nuevo Gran Turismo se llama V8 biturbo de 4.0 litros. Desarrolla una potencia de 635 CV, eso quiere decir que tiene 15 CV más que su antecesor. Además, pesa 10 kilos menos que el GT, ya que ahora en la báscula ha dado 1.520 kilos. Además, ha mejorado su aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora es de 3,2 segundos. La velocidad máxima es de 326 km/h.

Cuenta con una transmisión manual secuencial SSG de siete velocidades y tiene tres modos de conducción, si bien los más deportivos son el Sport y el Track. El tercero es el Comfort, activado por defecto.

La suspensión cuenta con amortiguación adaptativa y control proactivo de serie y los frenos son carbocerámicos. Los discos de freno son de 390 milímetros delante y de 380 milímetros atrás.