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McLaren ya está probando su superdeportivo eléctrico

Para ir calentando el terreno... ¡Qué años nos esperan!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
McLaren P1 amarillo

Antes de tirarte de los pelos ante la idea de que McLaren ya está probando su superdeportivo eléctrico… recapacita. ¿Sería tan malo como parece? Desde luego que no…Desarrollar un superdeportivo eléctrico no es fácil… en primer lugar, porque la tecnología de baterías actual tampoco ayuda a ello. Sin embargo, McLaren ya ha comenzado el proceso, tal y como ha confirmado a Autocar el director de  diseño de ingeniería de la compañía, Dan Parry-Williams. ¡Cada día que amanece... el número de superdeportivos crece!

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“Tenemos una mula puramente eléctrica y la razón es preguntarnos cómo podemos enganchar a los conductores al mundo totalmente eléctrico. Pero todavía queda bastante camino hasta allí, en relación con nuestros productos”, señala. Para ello, de cara al lanzamiento del superdeportivo eléctrico de McLaren, han invertido más en la “densidad energética de las baterías en lugar de en la potencia”, puesto que la tecnología actual es un gran reto a la hora de desarrollar coches eléctricos de altas prestaciones. 

 

 

“Digamos que quieres conducir en circuito durante media hora. Si fuera un eléctrico, ese coche tendría más de 800 km de autonomía en carretera y al final estaría más plano que una tortita”. La energía requerida para hacer que realmente haya un alto rendimiento en pista es asombrosa. Y después tienes que recargarlo”, añade Parry-Williams.

Por tanto, con esto queda claro que el McLaren eléctrico llegará, pero en algún momento del futuro. Sin embargo, el fabricante lanzará antes de ese momento otros modelos electrificados tal y como muestran en su plan de negocio ‘Track 22’. A través de esto, McLaren ofrecerá para el año 2022 la mitad de sus coches con un sistema de propulsión híbrido… 

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