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Mercedes construye un 190E 2.5-16 Evo II... desde cero

¿Manos a favor de participar en el próximo 'track-day' con él?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nuevo Mercedes 190 2.5 Evo II

Mercedes Classic nos sorprende con un Mercedes 190E 2.5-16 Evo II que ha construido desde cero para hacer las delicias de los aficionados al mundo de la competición y los seguidores de la marca de Stuttgart. 

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El que fuera uno de los coches de homologación más alucinantes del DTM ha revivido en un nuevo vehículo fabricado desde cero -tomando como base el Mercedes 190 de producción- que próximamente participará en exhibiciones y ‘track-days’ (esperemos que en todo el mundo y que tengamos ocasión de verlo en España). 

Para crear este nuevo Mercedes 190E 2.5.16 Evo II, Mercedes ha añadido (claro esta) las especificaciones Evolution II, con un trabajo aerodinámico sobre el kit de carrocería y un tren de rodaje modificado. Además, han querido que entre a formar parte del Grupo A de la FIA, con sus correspondientes requisitos. ¡Ah! Y el imprescindible color 'Blue Black Metallic'.

 

 

Respecto al motor, te recuerdo que los Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II que podías ver por la calle montaban un motor de origen Cosworth con 2,5 litros y cuatro cilindros, que ofrecía 235 CV de potencia; sin embargo, la versión de competición -con una diferente puesta a punto- era capaz de llegar hasta los 400 CV. 

Sin duda, estamos ante un coche glorioso; de hecho, al volante de él, pilotos tan reconocidos como Klaus Ludwig, Bernd Schneider o Keke Rosberg dejaron su estela con grandes triunfos. Sin embargo, hoy en día muchas de las unidades existentes -en su momento se fabricaron un total de 502 Evolution II- forman parte de colecciones privadas… 

Y claro, sacar una pieza de museo a un circuito es algo muy arriesgado. Por suerte, Mercedes está dispuesta a deleitarnos con esta leyenda a través del nuevo Mercedes 190E 2.5-16 Evo II fabricado desde cero…  
 

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