Pasar al contenido principal

Sale a subasta uno de los 12 Mercedes 300 CE 6.0 AMG 'Hammer'

Con un tremendo V8 de seis litros.

Si eres un fan de Mercedes, el próximo 24 de octubre tienes una cita en Londres: será allí donde se subastarán un buen puñado de Mercedes tremendamente deseables, especialmente si eres fan de los ‘lobos con piel de cordero’ de los 80. El Mercedes 300 CE 6.0 AMG ‘Hammer’ será protagonista: una bestia capaz de superar los 300 km/h con el clásico estilo discreto y robusto de los Mercedes de esa época.

Sí, en Top Gear España somos fans de esa época, una época sin grandes alerones ni llantas, pero donde las prestaciones y la velocidad eran sinónimo de felicidad. Bestias camufladas en coches normales. ¿Te acuerdas del Mercedes C36 AMG? Hay muchos ejemplos. Pero pocos tan bestias como el Mercedes 300 CE 6.0 AMG, un coche único en su especie, del que solamente se fabricaron 12 ejemplares.

Así es: en los años 80, AMG fue reconocido como el preparador oficial de Mercedes y se puso a tocar algunos de los modelos más prestacionales de la marca. El Mercedes 300 CE es uno de los coupés más atemporales que puedes comprar. Un coche de líneas elegantes y proporcionadas que jamás pasará de moda y cuya cotización ya está empezando a subir. 

 

deportivo sleeper 90 negro hammer

 

Equipado con un motor de seis cilindros en línea, sus prestaciones no eran malas, pero estaba claramente orientado al máximo confort y la calidad. Sin embargo, AMG decidió que el potencial del vehículo era enorme y decidió cambiar el motor original a cambio de un enorme motor V8 para mejorar las prestaciones sin modificar todo lo bueno con lo que ya contaba el coche.

El preparador oficial de Mercedes por aquella época decidió ofrecer a sus clientes tres opciones mecánicas: un V8 de 5 litros, un V8 de 5,6 litros y un V8 de 6 litros, 32 válvulas, 375 CV y 542 Nm de par. Esta última se convirtió, principalmente por su altísimo precio, en la versión más rara y exclusiva. Solo se fabricaron 12 ejemplares con ese motor, por lo que se convierte por derecho propio en uno de los coches deportivos firmados por AMG más exclusivos de la historia.

Y ojo porque a nivel prestacional, sus números siguen siendo impresionantes a día de hoy. 5 segundos en el cero a cien y una velocidad máxima de más de 300 km/h. ¡Menudo ‘sleeper’! Además, este ejemplar también cuenta con el kit estético con carrocería ensanchada y todos los elementos en negro. Un coche que a nivel estético también impresiona. 

Entregado nuevo a coleccionista japonés, el coche lleva desde el año 2014 en Europa, concretamente en Holanda. En su cuentakilómetros apenas suma 77.500 km, por lo que es un coupé que todavía tiene mucho que ofrecer a sus afortunados propietarios. ¿Eres un fan de Mercedes? ¿Eres un fan de AMG? ¿Te van los lobos con piel de cordero? Este Mercedes 300 CE 6.0 AMG ‘Hammer’ es absolutamente delicioso. Aunque seguro que en subasta también su precio será inalcanzable para la mayoría.

Todo sobre Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además