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Mercedes-AMG GLA 35: ¡el último miembro de una nueva familia!

Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
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Se cierra la familia 35 con un SUV muy atractivo.

El Mercedes-AMG GLA 35 pone, al menos hasta la llegada de una posible versión 45 todavía más potente, el broche final al nuevo SUV de Mercedes, el renovado GLA. Se trata de un SUV deportivo de tamaño compacto con un motor de cuatro cilindros y 306 CV, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción integral 4Matic. ¡Más músculo en un sector muy de moda!

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El Mercedes-AMG GLA 35 copia al dedillo la propuesta que pone sobre la mesa el Mercedes-AMG A 35: un motor potente y eficiente, una transmisión eficaz, una tracción integral y un diseño más deportivo. Es una fórmula que tiene el éxito asegurado y que en el Mercedes GLA 2020 seguro que cautivará a más de un potencial comprador.

 

Una estética más deportiva

El Mercedes-AMG GLA 35 incorpora los elementos estéticos propios de la gama 35 de AMG. Cuenta con un frontal con una parrilla específica de estilo panamericana, con tomas de aire de mayor tamaño y llantas multirradio específicas de 19, 20 o 21 pulgadas. En la zaga también cuenta con un nuevo difusor, donde se encuentra la doble salida de escape, así como un pequeño alerón en la parte alta del portón.

 

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De manera opcional podrá contar detalles como el paquete AMG Night, donde muchos de los elementos cromados del coche se convierten en color negro. También de manera opcional puede contar con cristales tintados y numerosos diseños de llantas y colores exteriores para configurarlo al gusto del cliente.

 

Un interior más deportivo

El interior del Mercedes-AMG GLA 35 se actualiza con la incorporación de asientos más deportivos, donde destacan especialmente los buckets tapizados en cuero que se ofrecen de manera opcional. También luce numerosos elementos en tapicería de alcantara, así como inserciones en aluminio o fibra de carbono.

El sistema MBUX se ofrece de serie con sus dos pantallas, así como un nuevo menú especifico AMG desde el cual se podrán conocer detalles específicos a través de tres nuevos menús: classic, sport y supersport. 

 

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En el interior también llama la atención el nuevo volante AMG Performance, que cuenta con una ruleta y dos botones que permiten seleccionar y modificar diferentes parámetros del vehículo sin sacar las manos del volante. Elementos como los modos de conducción, el sonido del escape o el modo de la transmisión se pueden controlar desde estos pequeños mandos.

 

Un motor explosivo y un comportamiento deportivo

El motor del Mercedes-AMG GLA 35 es el M260 que equipan todos los 35. Un cuatro cilindros de dos litros, sobrealimentado, capaz de generar 306 CV de potencia a 5.800 revoluciones y un par máximo de 400 Nm desde las 3.000 vueltas. Con estas cifras, el GLA más deportivo hasta el momento es capaz de acelerar de cero a cien en 5,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Además, es un motor muy eficiente, ya que pese a esas cifras de auténtico deportivo se conforma con un consumo medio de solo 7,4 litros, aunque homologado bajo el ciclo NEDC, el consumo real será algo superior, rondando los ocho litros.

 

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A nivel dinámico, el Mercedes-AMG GLA 35 puede contar de manera opcional con la suspensión adaptativa AMG Ride Control, con tres modos de conducción en función de la dureza deseada. Además, cuenta con el AMG Dynamic Select, donde el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción que modifican principalmente la respuesta del motor, la caja de cambios, las ayudas a la conducción o el control de tracción.

La suspensión de serie también tiene un tarado más deportivo que la del resto de la gama, mejorando la geometría con el objetivo de ofrecer un paso por curva más dinámico y eficaz, evitando los indeseables balanceos. La dirección es de desmultiplicación variable y también se ha revisado para ofrecer un tacto más deportivo.

El poderoso sistema de frenos está equipado con frenos de 350 milímetros en el eje delantero con pinzas monoblock de cuatro pistones, mientras que en el eje trasero se apuesta por discos de 330 milímetros con pinzas de un pistón. Los discos están perforados y ventilados para mejorar la refrigeración y evitar el 'fadding', incluso en una conducción muy deportiva.

En definitiva: el Mercedes-AMG GLA 35 calca los atributos del resto de modelos de la gama intermedia de AMG, que a día de hoy ya suman a seis miembros: el A 35, CLA 35, CLA 35 Shooting Brake, A35 Sedán, GLB 35 y ahora, GLA 35. Toda una gama de modelos deportivos con 306 CV de potencia, un interesante equilibrio entre deportividad y confort y una imagen todavía más atractiva. ¡Seguro que serán todo un éxito!


 

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