Mercedes AMG GT R Roadster: ¿el cabrio más bestia de Stuttgart?

Mercedes-AMG GT R Roadster 2020

El nuevo Mercedes AMG GT R Roadster es lo que ocurre cuando mezclas el motor V8 biturbo del Meredes-AMG GT R Coupé, su carrocería con aletas, spoilers y splitters específicos y una carrocería descapotable. Como puedes ver en las fotos, quizá lo más llamativo es que han mantenido el gigante alerón posterior, que es lo que va a distinguir al instante. 

Te interesa: los coches nuevos de 2019

Pero si te lo encuentras de frente tampoco vas a tener problema. El nuevo AMG GT R Roadster cuenta con la misma parrilla Panamericana e idéntico trabajo aerodinámico que lo conviernen en un muscle car alemán. Si te gustan los coches americanos... bueno, quizá este está más refinado, pero la brutalidad la mantiene intacta.

Esto vale también para la carrocería, que comparte elementos diferenciadores con su hermano cerrado. Aunque no puede canalizar el flujo del aire del mismo modo que el GT R Coupé, lo cierto es que este nuevo roadster recibe el mismo tratamiento que la versión cerrada.

Es decir, que aparte de todo lo que puedes ver en las fotos, existe la aerodinámica activa en forma de un spoiler inferior que se mueve 40 mm hacia abajo para generar 40 kilos adicionales de downforce a 250 km/h. Además, en la filial de altas  prestaciones de Mercedes aseguran que en el eje trasero se ejerce la misma fuerza descensional que en la versión cerrada.

Y eso me lleva al motor. Si la aerodinámica y partes de la carrocería se mantienen, el bloque hace lo propio y no pierde ni un ápice de potencia, eficiencia o rendimiento. Sigue siendo el mismo V8 biturbo de 4,0 litros con 585 CV, y con el se permite el lujo de hacer el 0 a 100 en 3,6 segundos y de alcanzar los 317 km/h (que es 1 menos que el coupé).

Toma nota: prueba del Mercedes-AMG GT R Coupé

Y es que el nuevo Mercedes AMG GT R Roadster mantiene las mismas prestaciones de la versión cerrada a pesar de que tiene que lidiar con 80 kilos de mas (1.710 contra 1.630).

Si te interesa, como no puede ser de otro modo, Mercedes solo va a fabricar 750 unidades de esta salvajada por un precio que debería rondar los 200.000 euros.

Sin duda, el nuevo Mercedes AMG R Roadster será una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2019…