Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati: imponente, descapotable y muy exclusivo

Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati

Solo habrá cinco unidades

En 2015 conocimos el Zagato Mostro, un deportivo de diseño sorprendente con motor V8 limitado a cinco unidades. Se podría decir que ha llovido mucho desde entonces, pero la historia de este modelo no ha acabado aún, ya que se la firma ha vuelto al Concorso d’Eleganza Villa d’Este con una versión descapotable: el Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati.

Esta creación es la continuación de aquel deportivo que conocimos hace ya siete años, por lo que es similar en muchos aspectos, aunque cuente con diferencias. Estéticamente, las líneas son similares y se siguen inspirando en el Maserati 450Z Coupé Zagato de 1957, pero ahora se adaptan a una carrocería descapotable. Así, la silueta del coche es incluso más sorprendente.

Esta carrocería, cuyo aspecto es obra de Norihiko Harada, se sitúa sobre un chasis de fibra de carbono. Esto se combina con un subchasis trasero de acero que abarca la suspensión trasera, el tanque de combustible y el propio escape. Por otro lado, se ha colocado una suspensión de doble horquilla delante y detrás con amortiguadores ajustables para favorecer el manejo.

Además del exterior, el interior del Mostro Barchetta Zagato también presenta cambios, con un habitáculo más estilizado. En general sigue siendo simple, pero ahora el salpicadero ya no cuenta con un diseño plano y el aspecto general en cuanto a acabados tiene una inspiración más lujosa y no tan puramente deportiva como en el modelo coupé. 

Aun así, la disposición de elementos es muy similar. Encontramos dos asientos bucket, un volante deportivo achatado y una palanca de cambios elevada para una mayor comodidad. Asimismo, seguimos viendo una botonera colocada tras la palanca, pero una diferencia clara es la instrumentación: ya no es digital y ahora se compone de siete relojes que aportan la información.

¿Lo quieres con motor V6 o V8?

Por otro lado, en el apartado mecánico también encontramos novedades respecto del modelo lanzado hace siete años. Como entonces, el motor del Mostro Barchetta Zagato es Maserati -de hecho, se indica en su nombre-, pero ahora contamos con opciones. Podemos elegir el V8 atmosférico de 4,2 litros con 420 CV o un V6 biturbo de 3 litros con 630 CV de potencia.

Este último propulsor es el que se encuentra en el Maserati MC20 y es la gran novedad mecánica de esta nueva variante. Aun así, en ambos casos contaremos con un bloque colocado en posición delantera-central para lograr una distribución de pesos 50:50, en un modelo de 1.200 kg.

Asimismo, también independientemente de la opción mecánica que seleccionemos, tendremos a nuestra disposición una caja de cambios secuencial de seis velocidades. A través de ella manejaremos la potencia, que se transmitirá a las ruedas traseras 295/35 R19. Delante, por otro lado, se montan unos neumáticos 255/40 R19.

Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati

Esta configuración garantiza una buena experiencia al volante de este modelo y unos frenos de disco con pinzas AP Racing de 6 pistones delante y 4 atrás hará que el riesgo se reduzca al comprobar los límites del coche. Sin embargo, solo unos pocos podrán disfrutar de esas sensaciones.

Al igual que sucedió con el coupé, el Mostro Zagato Barchetta Powered by Maserati tendrá una producción limitada a solo cinco ejemplares, lo que lo convierte en un coche realmente exclusivo. No se sabe qué precio tendrá cada unidad, pero podemos imaginarnos cifras muy elevadas…