Las joyas que me hicieron babear en el Museo de las 24h de Le Mans

¡Un lugar en el que tienen que pasar la fregona cada cinco minutos!

El Museo de las 24 horas de Le Mans es un gran desconocido, es así: vale que en Le Mans hay tantas cosas que hacer y que ver durante las 24 horas que este museo puede quedar en un segundo plano, pero si corre gasolina por tus venas, te aseguro que es una de esas cosas que debes hacer cuando visites Le Mans. En pocos metros cuadrados se juntan vehículos de todas las épocas, desde los primeros bocetos de lo que serían los coches, a finales del Siglo XIX, hasta los últimos bólidos que han conquistado este mítico lugar.

No te lo pierdas: así viví las 24 horas de Le Mans 2017

Debo reconocer que esta visita fue breve, más de lo que me gustaría, por lo que pido perdón si me dejo algo importante. No obstante, aunque breve, en esta segunda visita a las 24 horas de Le Mans, aquí puedes ver los momentos más espectaculares en 2017, no quería irme de allí sin dar un paseo rápido por el Museo de Le Mans. No me lo podía permitir. Nada más entrar, me doy cuenta que este lugar me va a gustar: todo está muy bien ordenado, tanto por tiempo como por temática. Se pueden ver los primeros coches que existieron, con varios ejemplares de primeros del pasado Siglo XX. También se pueden ver los primeros documentos y detalles de las primeras carreras disputadas en los años 20.

Pero, al menos para mí, lo más interesante eran los coches allí presentes: la colección de coches de competición es realmente importante, especialmente hablando de coches creados específicamente para este tipo de competición: el Porsche 911 GT1, el Mazda 787B, el Audi R10 TDI, el Ford GT40 o un Ferrari 166MM son algunos ejemplos que te dejan con cara de tonto. También hay coches de calle espectaculares como un par de Hispano-Suiza, varios Bugatti o un impresionante prototipo propulsado con una turbina de 1952.

¡No te pierdas la galería del Museo de las 24 horas de Le Mans! Es el artículo corazón de este artículo. ¡Ah! Y no te olvides de ponerte el babero o dejarás el teclado para tirar a la basura. ¿Tienes curiosidad por saber lo que esconde el equipo Porsche en Le Mans? Aquí te cuento todos sus secretos.