Nissan construirá un Skyline GT-R R32 eléctrico one-off

Un prototipo del Godzilla que más que a innovación, suena a sacrilegio para muchos...

El Nissan Skyline es una leyenda entre los coches deportivos. Más concretamente el GT-R R32 fue el que inauguró esa reputación con el apodo Godzilla en competición, lo que convirtió a la saga en todo un icono de coches japoneses y gracias a películas como Fast and Furious.

Ahora, en pleno siglo XXI y con el auge de los coches eléctricos en frente, Nissan ha decidido crear un prototipo único. Un one-off del Skyline R32 en formato EV que ha sido idea de un ingeniero de la compañía nipona.

"Quiero construir un coche más emocionante, añadiendo la última tecnología de electrificación en la que estoy involucrado a mi deportivo favorito", afirmó esta persona a fuentes de Top Gear. Si bien, aún no está claro del todo si se conservará el motor RB26DETT y se convertirá en un coche híbrido o si se sustituirá todo por batería y motores eléctricos.

Sea como sea, esos 280 CV tan relativos debido al Pacto de Caballeros (que eran más de 300 en banco de potencia) seguramente puedan aumentar sin problema en este one-off que quiere conservar la esencia original y devenir en una especie de restomod mecánico.

"Al combinar el automóvil que más amo con la tecnología que creo que es la mejor, podemos crear un coche que entusiasme más a la gente de todo el mundo", agregó este ingeniero. Entusiasmar no lo sabemos, pero de él se va a hablar muchísimo. Eso seguro.

A finales del año pasado, Nissan presentó las nuevas versiones finales del Nissan GT-R R35 2024 con opciones Nismo. Un restyling realmente interesante que, sin embargo, no llegará a Europa por las normativas anticontaminación.

De momento, nos quedamos sin el bólido japonés en el viejo continente hasta nuevo avisó. ¿Habrá un nuevo Nissan GT-R? ¿Será híbrido o híbrido enchufable? Nadie lo sabe, pero esperamos ansiosos nuevas noticias sobre el coche que nos ha marcado a muchos durante la infancia.