Pasar al contenido principal

No te pierdas al Renault Mégane Trophy R rodando en Sachsenring (vídeo)

Renault Megane Trophy R en Sachsenring
Lo de hacer tiempos no se le da nada mal.

Lo de los compactos deportivos y Renault es una historia de amor que viene de lejos. Al Mégane en sus versiones más picantes siempre se le ha dado bien la pista, eso de hacer tiempos va mucho con él. Y precisamente hoy me apetece enseñarte un vídeo de nuestra revista hermana AutoBild en su versión alemana, que tiene un canal de YouTube y una parte en su web dedicada solamente a coches deportivos. ¿Quieres ver en acción al Renault Mégane Trophy R en Sachsenring? Pues mira un poco más abajo.

El Renault Mégane Trophy R se lo pasa bien en Sachsenring

El Renault Mégane Trophy R rodando en Sachsenring acaba de demostrar lo bien que se le da rodar en circuito. Este hot-hatch francés no se ha cansado de atacar curvas a saco en Sajonia, Alemania, y ha parado el crono en 1:37.57. Esto le pone en un pequeño escalón por encima de rivales como el Seat León Cupra R, el Honda Civic Type R o el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

De hecho, el Renault Mégane Trophy R en Sachsenring ha podido vencer a otros coches mucho más poderosos a priori, con mucho más caché. Estoy hablando de modelos como el primer BMW M2, que se quedó en 1:37.65, o el Audi R8 V10 Spyder original, que marcó un tiempo de 1:37.74. Coches como el BMW M6 Coupe Competiton, el Lexus RC F Track Edition y el Aston Martin V12 Vantage S también se quedaron por detrás. Esto es como mínimo sorprendente y habla muy bien del Mégane.

Por otro lado está el rey indiscutible de los compactos deportivos, el Mercedes-AMG A45 S de 421 CV, que registró 1:35.74 en este trazado. El nuevo M2 Competition se quedó en 1:35.67, un poco menos. Y los superdeportivos suelen rondar el 1:32 o 1:33, mientras que los mejores bajaron incluso del 1:30. De todas formas, has de tener en cuenta que estos tiempos de vuelva no son oficiales ni están reconocidos por las marcas. Además, los pilotos cambian y pueden ser más o menos hábiles. O imagínate que uno se ha levantado un día con el pie izquierdo.

Para terminar, tengo que recordarte que este Renault Mégane Trophy R de Sachsenring es una edición limitada a 500 unidades. Cuenta con un propulsor de 1.8 litros que desarrolla 300 CV y un par motor máximo de 400 Nm, y sus cifras son impresionantes. Solo se puede escoger con una caja de cambios manual de seis velocidades, con la que registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad punta de 262 km/h. Tremendo.

Buscador de coches

Y además