Teaser del nuevo Alpina B3 Touring: debuta en Frankfurt

BMW B3 Alpina
¿El M3 que nos falta?

Expectantes estamos ante el teaser del nuevo Alpina B3 Touring, porque será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019 y porque es un modelo realmente especial. Es cierto que Alpina y sus coches siempre nos emocionan, pero este en concreto toma mucha más relevancia ya que es una especie de M3 Touring, el coche que BMW nunca se ha atrevido a lanzar.

No te pierdas: Cuando el BMW M5 fue un duro rival para el Audi RS6

Así que el Alpina B3 Touring será una especie de complemento perfecto para acompañar el lanzamiento del nuevo BMW M3, al que también se espera próximamente. Pero, ¿qué más sabemos sobre él? Es cierto que poco, al menos de manera oficial, pero podemos intentar adivinarlo gracias al anterior Alpina B3.

Por tanto, no esperes menos de 450 CV, a buen recaudo procedentes de un motor de seis cilindros y 3.0 litros, misma cilindrada y cubicaje que se espera para el Alpina D3 diésel. La tracción total también será una de las características de estos Alpina y no nos cabe duda de que sus cifras de prestaciones, aunque aún sean un misterio, resultarán impactantes. 

En fin, que pronto saldremos de dudas. De momento, podemos ir abriendo boca con este teaser del nuevo Alpina B3 Touring o con las fotos espía, en las que también se aprecia, por ejemplo, que llevará llantas de aleación multiradio y cuádruple salida de escape. 

Por cierto, esta no es la única novedad que Alpina ha preparado para Frankfurt. También veremos el BMW XD3 y BMW XD4, dos SUV diésel, y el Alpina B5 Bi-Turbo Touring, así como el Alpina B7, el rey de la selva de bestias sobre ruedas que tiene montada la compañía.

Encuentra más información del BMW M3 en nuestras fichas