Nuevo BMW M2 Competition MH2 630 de Manhart: al nivel del BMW M3

El nuevo BMW M2 Competition preparado por Manhart roza las especificaciones de la última versión del BMW M3.

Manhart lo ha vuelto a hacer. En TopGear hemos escrito esta frase muchas veces en los últimos meses, pero es que el famoso preparador no para de superarse día tras día, y ahora le ha tocado el turno al todopoderoso BMW M2 Competition.

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El M2 es una de las grandes apuestas de BMW en el segmento de los deportivos, con un motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros. El mismo bloque S55 que portan el BMW M3 F80 y el BMW M4 F82, pero con una configuración descafeinada que lo deja en 'solo' 410 CV y 550 Nm de par máximo.

Sin embargo, Manhart lo ha llevado al límite con una gran estética y una puesta a punto a la altura.

BMW M2 Competition F87 | Manhart MH2 630

El nuevo MH2 630 ha recibido una reprogramación de ECU, la clásica admisión en carbono firmada por la compañía y un nuevo intercooler que ponen a este M2 Competition en 638 CV y 750 Nm de par máximo. 

A su vez, el sistema de escape ahora incorpora una downpipe, control del sonido por válvulas y un silencioso trasero de acero inoxidable con cuatro salidas de 90 mm de carbono. Todo de desarrollo propio.

Por fuera, este BMW M2 monta un paquete de alto rendimiento con un nuevo capó, splitter delantero, difusor y alerón trasero y unos añadidos aerodinámicos en los faldones. Todo ello en fibra de carbono. Además, las suspensiones se han actualizado con un juego de Manhart Clubsport KW unidas por barras antitorsión de carbono y ajustables en diversos parámetros.

Sin embargo, un incremento de potencia debe ir acompañado de una frenada coherente, y para ello se ha actualizado este sistema con un kit de frenos procedente directamente del BMW M4 GT4: pinzas de seis pistones y discos perforados de 380 mm en el eje delantero, mientras que atrás todo se mantiene intacto.

Por su parte, las ruedas han recibido llantas Concave One en negro seda mate de 19", con neumáticos Michelin Cup 2 en el eje delantero de 265/35 R19 y atrás de 295/30 R19.

Finalmente, el interior se ve realmente renovado y enfocado en los circuitos. Se ha instalado una jaula antivuelco de arco completo que sujeta los arneses Schroth Motorsport de los asientos deportivos Recaro Sportster CS, una nueva pantalla adicional Awron y un retapizado en cuero y tela de alcántara, entre otros muchos detalles

En definitiva, una puesta a punto sencillamente espectacular para dar un último empujón a esta generación del BMW M2 con el sello de calidad de Manhart, y cuyo precio, desde luego, no será barato...