El nuevo Porsche Taycan GTS Sport Turismo se lanza a la carretera

Porsche Taycan GTS Sport Turismo

El GTS Sport Turismo sale a la carretera antes de su presentación

Porsche ha sorprendido en California durante el último Salón del Automóvil de los Ángeles. Bueno, realmente antes de la presentación del nuevo Porsche Taycan GTS Sport Turismo.

El nuevo Taycan GTS 2022 salió a las carreteras del estado californiano previamente al anuncio de la marca. Una acción poco convencional que Porsche ha llevado a cabo para echar 'un cable' a la prensa.

"Hay una escena Porsche extraordinaria aquí en California, sin mencionar una enorme comunidad de vehículos eléctricos. Cuando piensas en la increíble historia que tiene Porsche aquí y en lo fuerte que es el mercado [estadounidense] para nosotros, ¿cómo íbamos a hacerlo en otro lugar?', comentó Mayk Wienkötter, portavoz de Porsche para Model Line Taycan y E-Mobility.

"[Hemos querido] apoyar a los medios que están cubriendo el lanzamiento y cuyo tiempo es limitado. Hemos estado sacando las mejores fotografías para ellos, para hacerles la vida más fácil", agregó. Y es que el Taycan GTS 2022 Sport Turismo salió a las carreteras de Los Ángeles por la mañana rodeado de un equipo de fotógrafos y vídeo para una gran sesión audiovisual.

El coche, junto a los fotógrafos y la policía estadounidense, recorrieron la ciudad y carreteras cercanas en silencio, con el nuevo Taycan GTS deslizándose sobre el asfalto como la máquina preparada para la precisión en circuito que es. 

Tras el viaje, el coche rojo carmín llegó al famoso circuito Willow Springs Raceway, donde grandes figuras como Steve McQueen o Paul Newman estuvieron al volante de los coches de Stuttgart hace muchos años. Un movimiento meditado, porque el GTS Sport Turismo es el primer eléctrico que Porsche empuja hasta una pista de carreras para recorrerla.

El hábitat natural de un coche con 440 kW (casi 600 CV) y cuya puesta a punto a nivel de chasis y suspensiones está enfocada en una suprema estabilidad y naturalidad de movimientos en la pista, como bien ha podido comprobar TopGear en la prueba de este bólido en el circuito californiano.

Sin embargo, aún habrá que esperar un poco hasta la primavera de 2022 para ver al Taycan GTS Sport Turismo llegar a las carreteras. Y ganas no faltan.