Porsche presenta el Taycan GTS 2022, con más de 500 km de autonomía

Porsche Taycan GTS 2022

La berlina alemana recibe un toque más deportivo

El Salón de Los Ángeles ha traído novedades de la mano de Porsche y una de ellas ha sido la presentación del Taycan GTS 2022, una versión especial de este eléctrico que llegará también para la variante Sport Turismo.

Lo cierto es que esta configuración trae consigo más cambios a nivel mecánico que estético, ya que los cambios en el exterior no son realmente significativos. Los detalles que más destacan son los toques en color negro de la carrocería para aportar un toque deportivo, así como una posición más baja -especialmente en el Cross Turismo- por la nueva configuración de la suspensión.

En cualquier caso, el punto más llamativo del diseño del Porsche Taycan GTS 2022 es el nuevo techo panorámico con sistema ‘Sunshine Control’. Esto quiere decir que el cristal puede ser oscurecido cuando lo deseemos gracias a la aplicación de una corriente eléctrica sobre el cristal líquido.

De esta manera, podremos manejar la cantidad de luz que entra en un habitáculo que tampoco ha recibido grandes cambios más allá de la nueva tapicería ‘Black Race-Tex’, que trae consigo una gran presencia de la Alcantara.

En cualquier caso, es la mecánica lo que más define al Taycan GTS 2022. Se sitúa entre las versiones 4S y Turbo y su potencia es de 598 CV. Esto se traduce en un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Esto, unido a la dirección activa del eje trasero opcional, promete un comportamiento emocionante.

Asimismo, la autonomía es su dato estrella, ya que esta es versión ofrece 504 kilómetros según el ciclo WLTP. Según Porsche, esto se debe a las mejoras introducidas en los modelos de 2022 hace unos meses, en los que se ha logrado aumentar notablemente este valor.

Te interesa: Los 7 SUV eléctricos con más autonomía

En definitiva, la berlina eléctrica alemana trae ahora unas mejoras sutiles para ofrecer mejores sensaciones y usabilidad. Una configuración interesante que partirá de los 135.264 euros en España y que llegará a los concesionarios en la primavera de 2022.

Etiquetas: Motor