El nuevo Toyota Supra tiene más potencia de la que pensabas

Toyota Supra 2019 trasera

Victor Delgado

A nadie le amarga un dulce.

¿Sabes esa estupenda sensación de cuando te encuentras un billete en un pantalón que hacía mucho tiempo que no usabas? Pues con el nuevo Toyota Supra sucede algo parecido. Resulta que Toyota nos ha contado que el Supra tiene 340 CV, ¡pero nos ha engañado! En realidad, uno de los coches deportivos que más estábamos esperando como es el nuevo Toyota Supra tiene más potencia que la que nos había dicho la marca japonesa.

Toyota Supra: con genes de BMW

Que los motores de BMW declaran un poco menos de potencia y de par motor máximo que el que tienen sobre el papel es un rumor bastante extendido en el mundillo. Y no sé si te habías enterado, pero el nuevo Toyota Supra tiene un motor de origen BMW. Concretamente, un propulsor biturbo de gasolina con seis cilindros en línea que declara (y recalco esta palabra; pues otra cosa es lo que suceda en realidad) 340 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm.

Toyota Supra 2019

En marcha, el Toyota Supra se siente como un coche todavía más poderoso de lo que dicen sus cifras, que no es precisamente moco de pavo. Al fin y al cabo, un motor BMW en combinación con un chasis afinado por los ingenieros de la firma nipona podría ser subestimado, ya que la unión hace la fuerza. Y esta unión es realmente buena. Pero los compañeros americanos de Car & Driver han confirmado nuestras sospechas: el Toyota Supra tiene más potencia y (mucho) más par motor máximo que el que se refleja en los papeles oficiales.

Para descubrirlo han llevado al nuevo deportivo japonés a un banco de potencia de Michigan y ahí le han llevado a su límite. El resumen es que los 340 CV se han convertido en 344, lo que no es una ganancia brutal; pero el par motor ha llegado hasta los 585 Nm, por los 500 que decía tener. Toda esa fuerza es la que llega directamente a los neumáticos. Normalmente la cifra se reduce pero, ¡caray! Esta es una mejora que no nos esperábamos para nada, y que nos encanta.

Toyota Supra 2019 lateral

De todas formas, lo que de verdad importa en el nuevo Toyota Supra son las sensaciones que transmiten. Y ahí es espectacular. Se siente como un coche rapidísimo que, sin duda, le va a poner las cosas muy difíciles tanto al BMW Z4... como al Porsche 718 Cayman. No importa que cueste unos 70.000 euros de salida: los vale. Así que ya sabes, cuando te pongas los pantalones de verano otra vez, revisa bien los bolsillos. A lo mejor te encuentras lo suficiente para (al menos) alquilar un Supra.