Pasar al contenido principal

El origen del nombre del Lamborghini Sián es toda una sorpresa

Repite conmigo: "Shh-ahnn"

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lamborghini Sián

Tras leer el titular, seguro que esperas que la historia sobre el origen del nombre del Lamborghini Sián sea algo exótico, pero lo cierto es que en realidad, que hayan escogido este nombre es algo muy tierno y entrañable por parte de Lamborghini y voy a explicarte por qué. 

Resulta que Sián, que en realidad se pronuncia algo así como 'Shh-ahnn' -lo sentimos, todavía no hemos desarrollado la opción de notas de voz para nuestras noticias, de manera que te vas a quedar con las ganas de oír nuestra acaramelada voz pronunciándolo- es dialecto boloñés.

 

Lamborghini Sián

 

Como supongo que ya sabrás, la fábrica de Lamborghini se encuentra en Sant'Ágata Bolognese, así que que hayan recurrido a un nombre tan suyo para uno de sus coches más revolucionarios de los últimos tiempos es algo destacable. Porque además, Sián significa 'destello de luz' y resulta ideal para el primer Lamborghini híbrido.

Sin embargo, no pienses que es la primera vez que hacen algo así. Resulta que uno de sus automóviles más icónicos y representativos, el Lamborghini Countach, fue bautizado de una forma parecida, puesto que 'countach' es en realidad una palabra que en piamontés, un dialecto hablado por cerca de dos millones de personas en el noroeste italiano, se utiliza para expresar exclamación o sorpresa.

 

Lamborghini Sián interior

 

Sorpresa es lo que hemos recibido todos al conocer cómo funciona realmente el sistema híbrido del Lamborghini Sián, puesto que recurre a la tecnología de supercondensadores junto a su V12 más apreciado. Respecto a las baterías de ion-litio, la principal ventaja de estos es su capacidad para recibir y entregar carga mucho más rápido, así como de tolerar un mayor número de ciclos de carga. Bueno, y que son más ligeros y más densos en cuanto a energía.

De hecho, los supercondensadores son tres veces más potentes que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería con la misma potencia, alimentando un motor de 48 voltios que entrega 33 CV (recuerda que la potencia combinada del Sián asciende a 807 CV). En fin, que sea como fuere, puedes ver que más allá del origen del nombre del Lamborghini Sián, hay todo un nuevo mundo por descubrir.

 

Lamborghini Sián

 

Ese mundo podrán disfrutarlo tan solo 63 personas, pues son las unidades que se fabricarán de este superdeportivo híbrido de Lamborghini, pero como nosotros somos así de humildes, nos conformamos con ir conociendo poco a poco los misterios del que, probablemente, inspire al futuro Lamborghini Aventador con su diseño. 

Encuentra más información del Lamborghini Sián en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además