Pagani Huayra BC Roadster: potencia y ligereza por 4 millones de euros

Pagani Huayra BC Roadster
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El Pagani Huayra más deseado ya está aquí.

Por norma general, la fórmula de coche radical, exclusivo y sin techo, vuelve a funcionar: el Pagani Huayra BC Roadster se acaba de presentar y lo hace mezclando estilos, la radicalidad del Pagani Huayra BC, incluyendo su característico alerón, y las mejoras estéticas incorporadas por el Pagani Hauyra Roadster. Suma materiales avanzados para conseguir ligereza y una bomba bajo el capó y tienes el cóctel definitivo.

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Bueno, lo que falta ahí es es el factor de la máxima exclusividad pero eso está implícito en cualquier Pagani. No cabe duda que una de las grandes sorpresas del Pagani Huayra BC Roadster es la cantidad de coches que van a fabricar. ¡40! Se nota que hay mucha demanda por las últimas joyas de la marca y lo que está claro es que Horacio Pagani está dispuesto a ganar dinero, mucho dinero.

Y es que estas versiones son perfectas en este sentido. Cuatro cambios estéticos aquí y allá, algo más de potencia, detalles únicos como solo Pagani sabe hacer y ya tienes un coche de una producción relativamente elevada y un precio estratosférico. A 4 millones de euros por unidad, Horacio va a ingresar 160 millones de euros de una tacada por este coche. Una cantidad seria, muy seria.

Sin embargo, hay que reconocer que los materiales utilizados son de la máxima calidad y tecnología. En Pagani afirman que el coste del material de fabricación se ha incrementado en un 450% respecto a un Huayra normal. Incorpora por primera vez el Carbotanium, una aleación de Carbono y Titanio capaz de conseguir una rigidez extraordinaria, capaz de soportar hasta 2.2G de desaceleración longitudinal.

Pagani Huayra BC Roadster

Las cifras están ahí: la rigidez torsional mejora un 12%, mientras que la rigidez de flexión lo hace en un 20%. Ese es uno de los principales objetivos del coche, mejorar el comportamiento dinámico, que sea un coche más preciso, más ágil y más divertido de conducir. Un coche de carreras sin techo. Y ojo porque el peso también se mantiene a raya: pese a contar con un gigantesco V12 de seis litros, el peso del Pagani Huayra BC Roadster se queda en 1.250 kg. Muy buena cifra, apenas 51 kg más que un McLaren Senna.

Y si a eso sumamos los 800 CV y 1.050 Nm de par desde las 2.000 vueltas. Una auténtica bomba bajo el capó capaz de catapultar a esta bestia en un cero a cien que rondará los 3 segundos o incluso puede estar por debajo. Toda la potencia se envía únicamente al eje trasero mediante una transmisión manual pilotada Xtrac de siete velocidades con actuación electro-hidráulica y sincronizadores de fibra de carbono.

Pagani Huayra BC Roadster

Más cosas: la aerodinámica del Pagani Huayra BC Roadster también ha sido fundamental en su desarrollo. Gracias a los nuevos aletines en la parte frontal, al trabajo realizado en los bajos y en la carrocería y al enorme alerón en la zaga, esta bestia es capaz de generar 500 kg de downforce a 280 km/h. No es una cifra tan impresionante como los 800 kg del Senna, pero no está nada mal.

Y es que el objetivo del coche es conseguir un mix óptimo entre deportividad radical, refinamiento, lujo y altísimas prestaciones. Otro ejemplo es el nuevo sistema de escape, con seis salidas, cuatro en la posición habitual y dos más en el propio difusor: enviando el aire caliente directamente consigue mejorar el efecto suelo y pegar el coche al asfalto. Aunque la principal labor de este sistema de escape es generar un sonido delicioso, claro.

No hay otro fabricante sobre la faz de la tierra que dé más importancia a los pequeños detalles que esta marca italiana. El interior del Pagani Huayra BC Roadster es simplemente suntuoso, maravilloso. Los mejores materiales se unen para crear un ambiente refinado y lujoso, pero ahora con un toque deportivo y radical muy acertado. Por ejemplo, la tapicería de alcántara toma protagonismo en el volante o en los asientos, así como la fibra de carbono, que en las fotos vemos que tiene un acabado mate.

Pagani Huayra BC Roadster

Aunque estamos en Pagani y eso significa que todo el mundo podrá elegir los detalles estéticos del interior o del exterior a su gusto, completamente personalizado, con el único límite del tamaño de su cuenta corriente. ¿Has visto ese pomo de madera? ¿Creías que la madera no podía combinar bien con la fibra de carbono? Alucinante.

Pero como siempre con este tipo de creaciones, las malas noticias siempre tienen que ver con el precio y con la producción limitada. Sí, la producción del Pagani Huayra BC Roadster será limitada y no será fácil verlo en la calle, ya que de los 40 ejemplares fabricados, un buen puñado viajarán al otro lado del atlántico, yo me atrevo a decir que por lo menos un tercio de la producción. Otro tanto irá a parar al mercado asiático, por lo que en Europa no creo que nos quedemos con más de 10 o 15 coches.

El precio del Pagani Huayra BC Roadster es alto, altísimo. Algunas fuentes hablan de 3,1 millones antes de impuestos, otras fuentes de cuatro millones, pero la verdad es que el precio no importa nada en absoluto. Quien se compra un coche así no pregunta por el precio y probablemente, debido al proceso de personalización, exterior e interior, el precio final seguro que será todavía más alto. ¡Hablar de precio con una obra de arte así es casi de mal gusto!