El Pagani Huayra Roadster con chasis 001 se vende

Pagani Huayra Roadster 001

Si te apetece comprarte el nuevo Pagani Huayra Roadster, tienes dos problemas tirando a grandes. El tamaño del primero es exactamente lo que ocupan 3,3 millones de euros, que es lo que costaría matricularlo en España. Esto puede ser un ligero obstáculo relativamente fácil de salvar para gente de bien como cualquiera de nosotros, claro. Pero hay otro más complicado: las 100 unidades que se anunciaron en el pasado Salón de Ginebra de 2017 ya están más que vendidas y adjudicadas. De hecho, los megarricos que se despistaron un poco e hicieron un pedido a última hora, no tendrán este roadster hasta la década que viene.

Echa un vistazo al configurador del nuevo Pagani Huayra Roadster 

La buena noticia es que ahora ha salido a la venta un Pagani Huayra Roadster de segunda mano. Y además es uno especial, el primero de todos, el que tiene el chasis 001.

Pagani Huayra Roadster 001

Esta creación de Horacio Pagani, que costó siete años de desarrollo, tiene el honor de ser el único descapotable más ligero que su versión cerrada (80 kilos menos) y no es porque le falten refuerzos estructurales. Simplemente es que se han utilizado materiales de los que no han oído hablar ni en Star Trek: Carbo-Titanio y Carbo-Triax HP52. Pero todo suena a poco para un modelo que tiene más del radical Pagani Huayra BC que de la versión normal. Para empezar, su motor, un V12 biturbo de seis litros tiene 764 CV y unos escalofriantes 1.000 Nm, que se acoplan exactamente a la caja de cambios transversal que proviene también del Huayra BC.

Pagani Huayra Roadster 001

El primer Pagani Huayra Roadster salió a la calle acabado en blanco con detalles de carbono, patrón que se mantuvo en el interior (con añadidos de aluminio). Y si te paras a pensar... en qué lugar del mundo los coches blancos son prácticamente una obligación? Eeeeexacto: en los Emiratos. Esta unidad, en concreto, se puede ver (¿y probar? Mira que lo dudo) en Riad, la capital de Arabia Saudí, ese lugar famoso por tener un emir al que se sienta fatal que alguien le critique.

Ya que has legado hasta aquí: los rivales del Pagani Huayra Roadster 

Este Pagani Huayra Roadster de segunda mano no tiene precio público, por lo que es de suponer que pedirán una cantidad indecente de dinero (echa un vistazo en la web James Edition), pero teniendo en cuenta que se han vendido modelos del estilo por más de 4 millones, no sería extraño que el concesionario Seven Car Lounge estén frotándose las manos con la comisión que se van a llevar...