Pasar al contenido principal

Pagani prepara un superdeportivo eléctrico, ¿por qué no híbrido?

¿Recuerdas eso que dicen que hay que estudiar a la competencia? Mejor ejemplo imposible...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Pagani Huayra Roadster

Sí, Pagani lanzará un superdeportivo eléctrico... La compañía se ha comido el escalón de los coches híbridos pero lo ha hecho con una razón totalmente lógica que Horacio Pagani no ha dudado en exponer. Pagani, que posee un Porsche 918 Spyder, ha tenido tiempo suficiente como para analizar al detalle al superdeportivo de Stuttgart y aplicar lo aprendido a su propia compañía... chico listo.

No te pierdas: ¿Leasing con el Pagani Huayra roadster? Ahora puedes... 

"Imagino un coche que es 100% eléctrico", explica. "Me encanta el diseño y el estilo del Porsche 918 Spyder, pero solo te permite conducir durante 25 km en modo 100% eléctrico". Y añade: "cuando la batería se agota, aún llevas las baterías junto al motor de combustión. Esos son 300 kg de peso... de peso inútil", sentencia. ¿Ahora lo miras con otros ojos?

Pagani es experto, como bien sabrás, en materiales ligeros como la fibra de carbono con titanio, y dado que el objetivo de los coches nuevos y eléctricos es recortar el peso tanto como se pueda, tiene sentido considerar que las baterías son de todo menos ligeras. 

Por otro lado, no puedes olvidar que el superdeportivo eléctrico de Pagani está siendo desarrollado en colaboración con Mercedes, que entrará a la Fórmula E la próxima temporada, por lo que tiene un banco de pruebas más que excelente...

 

 

"No vamos a volvernos locos con la potencia. Es más acerca de coches ligeros con una manejabilidad extremadamente buena", apunta Pagani. "Llévate esto a un vehículo eléctrico e imagina lo que buscamos". 

Lo peor de todo esto es que nos deja con la miel en los labios porque Pagani no presentará su superdeportivo eléctrico hasta 2025 (en principio), año en el que se celebrará también el 26 aniversario del debut del Pagani Zonda. Quizá para entonces el precio de la gasolina nos obligue a optar por este tipo de coches sí o sí...

Ahora bien, la compañía no tiene planes de dejar de fabricar coches de combustión interna... así que por otro lado, también puedes respirar tranquilo. Al menos, los tendrás todos en tus juegos de coches favoritos. Quien no se consuela...

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.