Pasar al contenido principal

Pagani Zonda Riviera: ¡un nuevo Zonda para la lista!

Esta vez, se ha transformado sobre un Zonda F.

El Pagani Zonda Riviera deja una vez más patente el hecho de que el Pagani Zonda es un coche inmortal, ¡sigue más vivo que nunca! El Pagani Huayra Roadster es la última creación del genio argentino, pero sin duda el Zonda sigue levantando pasiones. Su última actualización, los Pagani Zonda 760, son protagonistas y los interesados tienen dos maneras de hacerse con un: o bien comprando cualquier otro Zonda y transformándolo o bien crearlo desde cero, algo que probablemente vaya a ser bastante más caro.

 

 

Te interesa: probamos el único Pagani Zonda LM

El caso del Pagani Zonda Riviera es de los primeros ejemplos: está basado en un Pagani Zonda F pintado originalmente en color amarillo, por lo que ya se podía considerar como uno de los Pagani más raro. Te recuerdo que del Zonda F solo se fabricaron 25 ejemplares y en amarillo probablemente sea el único, no obstante, el dueño habrá pensado que ya estaba cansado de su unidad y quería un cambio. ¿La solución? Esta espectacular evolución.

El dueño se ha inspirado en la Riviera Francesa para crear la combinación de color de esta joya. Se ha optado por el color blanco en el exterior que se combina con los numerosos elementos en fibra de carbono sin pintar así como varios toques en color azul. El resultado es absolutamente brutal, con un interior a juego y una serie de detalles que dejan patente la calidad de este fabricante artesanal.

 

Así es la nueva fábrica y concesionario de Pagani

 

No te voy a contar nada nuevo, así que si quieres ver en detalle el nuevo Pagani Zonda Riviera, te recomiendo que eches un vistazo al vídeo que tienes un par de párrafos por encima. ¡Qué maravilla!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear