¿Podría existir un youngtimer deportivo y con etiqueta ECO que merezca la pena tener?

Honda CR-Z

El Honda CR-Z pasó desapercibido en su momento, pero ahora podría ser una compra interesante para quien busque un modelo con pegatina ECO y buenas sensaciones de conducción.

Existen muchos coches en el mercado de segunda mano, pero hay algunos que son especialmente interesantes. Por ejemplo, si buscas un youngtimer deportivo y con etiqueta ECO, hay un modelo que puede ser una buena compra, aunque nunca haya recibido la atención que se merece: el Honda CR-Z.

Aunque sea un coche relativamente reciente, este interesante deportivo de Honda ya se lanzó hace 13 años y se dejó de vender hace 7 en su país natal. Eso sí, en España se despidió antes: en el año 2013. Sin duda, su vida comercial aquí no fue larga y por ello es actualmente una rareza, aunque aún hay varias unidades circulando.

Ahora bien, ¿qué le pasó a este deportivo híbrido? Quizás el mayor inconveniente del Honda CR-Z fue el concepto que presentaba, probablemente adelantado a su tiempo. Se trataba de un híbrido, sí, pero de uno enfocado al disfrute. ¡Incluso contaba con un cambio manual! Sin embargo, la idea no encajó bien aquí y las prestaciones tampoco convencieron a muchos.

Interior del Honda CR-Z

Este japonés montaba un motor de gasolina de 1,5 litros que estaba asociado a otro eléctrico. Así, inicialmente contaba con una potencia total de 128 CV, pero más adelante llegó a 145 CV. Esto, en un modelo de su tamaño no estaba mal, pero el rendimiento al agotar la batería podía quedarse algo corto.

Sea como fuere, lo cierto es que este peculiar deportivo era un coche muy interesante y sigue siéndolo hoy en día. Pocos modelos asequibles combinan la etiqueta ECO de la DGT con la diversión al volante y, aunque no se trate de un vehículo nuevo, lo cierto es que sigue pareciendo muy actual gracias a un diseño muy personal. Eso sí, ¿cuánto cuesta un CR-Z de segunda mano?

Honda CR-Z

Si buscas en distintas plataformas de internet, verás que no hay muchas unidades disponibles, algo esperable por su breve periodo de disponibilidad. Sin embargo, hay varios a la venta, con unas cifras de kilometraje muy diversas. Hay para elegir, aunque, si quieres uno, deberás preparar al menos 10.000 euros. Eso sí, te llevarás un modelo que puede acabar siendo más valorado en unos años...