El 'Project Pony' de Ares Design es un GTC4 Lusso camuflado

Ares Design Project Pony
Lo mejor de ayer y de hoy en un mismo coche...

El 'Project Pony' de Ares Design parece un coche retro, pero en realidad es un Ferrari GTC4 Lusso camuflado… inspirado en el Ferrari 412 de los años ochenta, gracias a la mente creativa de Dany Bahar, ex-jefe de Lotus, ahora a los mandos de esta compañía. 

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Resulta entrañable que se hayan acordado del Ferrari 400, el primer coche de Maranello que tuvo una caja de cambios automática, de origen General Motors y con tres velocidades, y a su vez uno de los coches menos queridos de Ferrari, para dar forma al ‘Project Pony’.

Ares Design Project Pony

Este deportivo, que pesaba 1.700 kg y ofrecía 344 CV de potencia, tardaba 7,1 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Esto no sería suficiente hoy en día para vencer, por ejemplo, a un Volkswagen Golf GTI. Por eso más tarde llegó el Ferrari 412, con un V12 y por primera vez en la historia de la compañía italiana, frenos antibloqueo.

Ares Design Project Pony

A pesar de ser tan particular, solo se fabricaron 576 unidades de este modelo, por lo que como entenderás, es una pieza de coleccionista. Quizá por eso también hayan decidido crear el ‘Project Pony’, un alegato a favor del Ferrari 412 retro, aunque no sea exactamente lo mismo que el original.

Porque bajo él laten 700 CV e incorpora tracción integral, una caja de cambios más ligera y rápida y, de manera opcional, permite añadir en su interior una pantalla táctil con Apple CarPlay. Además, la compañía asegura que “usan los componentes de más alta calidad con asientos de cuero hechos a mano y costuras cosidas a mano en la arquitectura del salpicadero”. 

Ares Design Project Pony

Además, desde Ares Design aseguran que los bajos del GTC4 Lusso le completan “con la clase de rendimiento y conectividad con los que el original solo hubiera podido soñar”. Es un proyecto suculento, ¿verdad?

Pues no todavía no han dicho ni una palabra sobre el precio del 'Project Pony' de Ares Design, pero podemos esperar que pagar por una carrocería de fibra de carbono para convertir tu Ferrari GTC4 Lusso en un coche retro-clásico no esté a la altura de muchos…

Todo sobre el Ferrari GTC4 Lusso está en nuestras fichas