¿Qué significan estas letras en un McLaren 720S personalizado?

Pista: se inspira en las palabras de Bruce McLaren...

Estás ante un McLaren 720S personalizado muy exclusivo. No sólo ha sido diseñado ‘a la carta’ por el departamento de Operaciones Especiales de la marca (MSO), sino que es único en el mundo, sólo existe éste. Y se exhibe ahora mismo en el Salón de Dubai.

¿Qué tiene de particular? Bien, ya habrás notado la grafía árabe en su alerón. Se trata de una frase de Bruce McLaren, fundador de la compañía: “La vida se mide en logros obtenidos, no en años”. Inspirador, ¿no?

El servicio de MSO permite una personalización casi ilimitada de un McLaren, así que esta unidad ha sido pintada en color Zenith Black, con un acabado satinado. El tono dorado se reserva para las llantas, para algunos componentes en el habitáculo y para la cubierta del motor. Sólo que aquí hay oro de 24 quilates de verdad. Añade a eso las palabras de McLaren. Evidentemente, estás ante un coche único, como se encarga de recordarte la placa junto al volante.

El nuevo McLaren P1 viene propulsado... por galletas.

Individualizar este vehículo añadió más de 120 horas al proceso de producción; simplemente dibujar la grafía (las letras se han alargado para reflejar de alguna forma el skyline de Dubai) en el alerón supuso 30 horas de un trabajo delicado y preciso. Para ello se utilizaron unas plantillas fabricadas por el equipo de Visualización de Diseño de MSO, con el fin de conseguir un dramático impacto para tus pupilas.

Este McLaren 720S personalizado se ha completado con fibra de carbono en las tomas de aire, en el alerón delantero, en el techo, en el paragolpes trasero, en el difusor, en los soportes de los retrovisores exteriores… En el habitáculo encontramos este material en el volante, las salidas de la ventilación y las estriberas. Hay cuero y Alcantara negros combinados, que dan el contraste al tono dorado de las levas.

El propietario de este McLaren único se lo llevará a su garaje cuando finalice la muestra y podrá empezar a disfrutar de su motor 4.0 V8 biturbo, capaz de pasar de 0 a 100 en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h.

Etiquetas: McLaren 720S