¿Quieres ver un buen vídeo? Chris Harris prueba el Ferrari F12tdf

¡Ponte cómodo y sube el volumen de los altavoces!

Ver a Chris Harris con el Ferrari F12tdf es una garantía de entretenimiento, pero esta prueba de la berlinetta más brutal que ofrece a día de hoy Ferrari va mucho más allá, rebuscando en sus orígenes para entender lo que representa una berlinetta V12 de Ferrari, las emociones que provoca, la eficacia sobre el asfalto y la tecnología más puntera combinada con el diseño más exquisito con un único fin: emocionar al afortunado conductor.

No te lo pierdas: todos los Ferrari serán híbridos a partir de 2019

Y es que en el vídeo de la prueba del Ferrari F12tdf de Chris Harris, que puedes ver justo en el link que tienes tras estas palabras, puedes sentir perfectamente lo que representan este tipo de vehículos. El Ferrari F12tdf toma el nombre de uno de los grandes Ferrari de todos los tiempos, el Ferrari 250 GT Tour de France de 1956. Este modelo era una versión de chasis largo del Ferrari 250 GT y solamente se produjeron 77 unidades. Se llamó así por su participación en la carrera Tour de France, no, la de bicicletas no, la de coches: diez días recorriendo Francia de punta a punta. ¡Eso sí eran buenos tiempos!

El Ferrari 250 GT TdF montaba, cómo no. un V12 de entre 240 y 260 CV, aunque probablemente, más impresionante todavía que su dinamismo para la época, era su espectacular diseño: jamás, jamás podrá pasar de moda algo tan proporcional y bello. Chris Harris tiene la suerte en el vídeo de ponerse a los mandos de uno de los 77 ejemplares, un vehículo valorado en más de seis millones de euros y que sirve para entender, 50 años más tarde, al Ferrari F12tdf y el peso de la tradición y la experiencia.

Y es que el Ferrari F12tdf no participará en ninguna carrera, los tiempos han cambiado, seguro que demasiado para algunos, pero si tuviese que hacerlo, seguro que no sacaría un mal resultado. Con sus 780 CV, la aerodinámica activa o el eje trasero direccional, este Ferrari, limitado a 799 ejemplares, es la constatación de que Ferrari, muchas décadas después, sigue apostando por lo mismo, por un concepto que combina tecnología y diseño con un único fin: emocionar. Chris Harris parece que lo ha sufrido en sus propias carnes y, viendo con calma este bonito vídeo, también consigue que tú sientas lo que es y lo que significa una berlinetta V12 Ferrari. 

Etiquetas: Chris Harris