Sale a subasta el Ferrari F40 de Alain Prost

Ferrari F40 de Alain Prost

Lo recibió como regalo al llegar a la escudería italiana, pero apenas lo llegó a conducir...

Hemos visto varios ejemplares del Ferrari F40 saliendo a la venta con el paso de los años, pero esta unidad es especial. Se trata del F40 de Alain Prost, el cual recibió como regalo de la marca italiana cuando ingresó en ella en 1990. Sin duda, es un coche especial y ahora ha salido a subasta.

Como es habitual, el portal RM Sotheby’s es el que muestra este modelo, considerado como uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos. A simple vista, está en muy bien estado estético, ya que ha recorrido menos de 6.000 kilómetros. Eso sí, ha pasado por varias manos y lugares desde que fue fabricado. 

Tal y como he mencionado, el expiloto de Fórmula 1 Alain Prost recibió este superdeportivo como regalo en 1990. En ese momento, lo registró en su casa de Francia, firmó su techo y cubrió esa parte con una película protectora para conservar la firma. Eso es todo, ya que parece que el francés nunca llegó a conducir el coche. Al menos, no lo hizo durante mucho tiempo.

Al parecer, no pasó demasiado tiempo hasta que el entonces piloto de Ferrari le vendió el coche a Graham de Zille, piloto de la Challenge Series y coleccionista de deportivos de la marca italiana. Es por esto que Prost firmó el techo, añadiéndole así algo más de valor a este ya de por sí codiciado superdeportivo con un motor V8 biturbo con unos 484 CV.

De esta forma, el portal de subastas señala que el coche acabó más adelante en el Reino Unido, donde pasó por varios dueños. Sin embargo, en 2016 volvió a Maranello, con motivo del 70 aniversario de la marca italiana. Allí, acabó segundo en un concurso celebrado en Fiorano, para ser posteriormente enviado de vuelta a Francia.

Es allí donde el F40 de Alain Prost se encuentra a día de hoy, buscando un nuevo dueño. No le faltarán pretendientes, eso sí, ya que se trata de una configuración peculiar, sin catalizador ni suspensión ajustable. Claro, que un coche así siempre será deseado, independientemente de los elementos que incorpore.

Así, la pregunta no será quién querrá comprar este coche, sino quién podrá pagar el precio del Ferrari F40 de Alain Prost. Y es que, aunque no hay un valor fijo, la estimación de RM Sotheby’s señala que el coche podría venderse entre los 2,5 y los 3 millones de euros. Al fin y al cabo, hablamos de un coche casi a estrenar…