Shelby Cobra Hypercar: se parece a todo... menos a un Cobra

Y mola. Mola más de lo que imaginas...

Es un modelo original es tan icónico que se merecía que alguien lo trajera de vuelta, aunque sea de manera digital. De ahí nace el Shelby Cobra Hypercar, una recreación digital creada por el artista Benjamin Hogan.

No te pierdas: Capeland Shelby Cobra. ¿Qué es esto?

No busques en este homenaje, eso sí, nada que se parezca a un Shelby Cobra, pues tan solo mantiene el emblema que nos recuerda que se trata de una especie de resurrección futurista de tan legendario modelo. 

De hecho, el Shelby Cobra Hypercar se parece más a un Lamborghini, por ejemplo, o incluso al Batmovil que al inconfundible Cobra. Diseño afilado, ángulos imposibles y agresivos contrastan con un interior muy simple y una trasera que recuerda más bien a una nave espacial. 

Hace poco te contaba que el hiperdeportivo de Mercedes podría haber abierto la caja de pandora y que se estaba poniendo de moda eso de lanzar ‘supercoches’  de estética radical… ¡Ningún fabricante quiere quedarse sin el suyo entre sus coches nuevos!

Sin embargo, con un 99% de posibilidades, nunca veremos nada que se parezca al hiperdeportivo de Shelby Cobra que ha creado Benjamin… pues un vehículo como este no pasaría nunca las pruebas de seguridad; a pesar de todo, es un buen ejemplo para dejar volar la imaginación. 

Fotos: Benjamin Hogan / Behance