Aston Martin DB11 Volante: ¡desvelado únicamente con el motor V8!

Año y medio antes de su lanzamiento ya lo conocíamos. Hoy tienes todos sus detalles.

El Aston Martin DB11 Volante nos sorprendió a todos con su inesperada presentación, sin duda, una de las sorpresas del año. Hoy ya te puedo mostrar toda la información al respecto, ya que Aston Martin ha decidido terminar con esta peculiar presentación con cuentagotas y mostrarnos todas las virtudes del Aston Martin DB11 descapotable. Los planes se están cumpliendo: la marca afirmó que su comercialización empezaría en la primavera de 2018 y hoy los chicos de Gaydon ya nos han mostrado sus fotos definitivas y sus detalles más interesantes. ¡Quizás el más chocante es que de momento solamente estará disponible con el motor V8!

Te interesa: prueba del Aston Martin DB11: 600 CV de lujo muy británico

Hace un tiempo te habría dicho que era una decisión incorrecta. Después de la prueba del Aston Martin DB11 con motor V8, me parece una decisión lógica, especialmente para conseguir una mayor relevancia de esta mecánica. Ahora bien, me extrañaría mucho que en un futuro, el Aston Martin DB11 Volante no esté también disponible con mecánica V12: ese ronroneo sin techo tiene que ser una experiencia religiosa.

Vídeo: estos son los 5 mejores Aston Martin de la historia

Asentado sobre el nuevo chasis y la nueva carrocería de aluminio, el Aston Martin DB11 descapotable es más ligero y más rígido que su antecesor. Se ha buscado mantener ese espíritu Aston Martin, esa manera magistral de combinar prestaciones y estilo, de comportamiento dinámico intachable pero sin olvidar su capacidad para despertar admiración allá donde vaya. Cuenta con los elementos dinámicos clave que equipan las versiones coupé, como el diferencial de deslizamiento limitado con torque vectorial dinámico, dirección eléctrica o la fantástica transmisión ZF de ocho velocidades.

Visualmente, la versión descapotable del Aston Martin DB11 es magistral. Como no podría ser de otra manera en un concepto tan pasional y casi romántico, el techo de lona se mantiene sin cambios y se podrá elegir en diversos colores (burdeos, gris o negro). El toque moderno de sus pilotos de LED muy finos y agresivos combinan a la perfección con esa trasera limpia, especialmente cuando lo vemos sin techo, con dos pequeños arcos en la parte trasera que hacen las funciones de arco de seguridad en caso de vuelco.

La capota del Aston Martin DB11 Volante es protagonista en este coche y es que es una de las más modernas y avanzadas que puedes comprar. Apenas tarda 14 segundos en abrirse de manera completamente eléctrica y automatizada, mientras que para cerrar necesita 16 segundos. Además, se puede abrir y cerrar desde la propia llave del coche y a una velocidad de hasta 50 km/h. Otra de sus particularidades es que gracias a su tamaño compacto y a su eficiencia del espacio, consigue mejorar un 20% la capacidad del maletero respecto a su antecesor.

Para asegurar la máxima seguridad y calidad del techo, este dispositivo ha sido sometido a una de las pruebas más duras del mundo, abriendo y cerrando el techo durante 100.000 veces en diferentes condiciones climáticas. En el apartado estético también se pueden encontrar detalles interesantes, como el respaldo de los asientos terminados en madera, creando una sensación visual con el coche descapotado realmente interesante, así como unas nuevas llantas de radios múltiples.

En la galería podrás ver todas las imágenes del nuevo Aston Martin DB11 Volante, una joya para quienes estén buscando un descapotable de lujo, con estilo a raudales y un nivel prestacional que satisfará incluso a los más exigentes gracias al nuevo motor V8 de origen Mercedes: 510 CV y menos peso para ganar en diversión. ¡Vamos Euromillón!