Subaru WRX STI S208 Special Edition: más de todo... pero solo para Japón

Subaru WRX STi S208 Special Edition (I)
¡Todavía estás a tiempo de emigrar!

El Subaru WRX STI no estará solo en el Salón de Tokio porque el Subaru WRX STI S208, una edición especial y limitada solo para Japón, le hará compañía en la muestra, en la que también tendrá protagonismo otro de los coches nuevos del año, el Subaru BRZ STI Sport, que llega con una carrocería más rígida y una suspensión reconfigurada. 

WOW! Descubre los highlights del Subaru WRX STI Type RA NBR en su récord en Nürburgring

El Subaru WRX STI S208 Special Edition es el sucesor del S207 y, como es de es esperar, es más rápido y más potente que éste, aunque mantiene algunas modificaciones, como un centro de gravedad más bajo. Si te lo estabas preguntando, la respuesta es sí: está orientado a los circuitos.

Subaru WRX STi S208 Special Edition (II)

Sobre el motor y sus prestaciones, este Subaru lleva el 2.0 turbo de 4 cilindros mejorado, que ofrece 328 CV, es decir, 24 más que en las variantes STI 'normales'. El S208 ha optimizado “la salida y la aceleración” sobre el S207. ¡Ah! Y por cierto, la suspensión también ha recibido unos retoques: amortiguadores Bilstein ajustables, para empezar, acompañados de una dirección más rápida y del sistema torque vectoring activo para el eje trasero.

El Subaru WRX STI Type RA NBR, ¡a fondo! 

Subaru WRX STI S208 2018

A nivel estético, lo que distingue el Subaru WRX STI estándar del Subaru WRX STI S208 es el kit de carrocería, con splitter en el paragolpes delantero y un enorme alerón trasero, además de unas llantas de 19". Podrás elegir entre la pintura World Rally Blue Pearl y, si de verdad te interesa alguna otra, tienes los tonos Crystal White Pearl o Cool Grey Khaki (este último, con el pack NBR Challenge, que además añade un alerón posterior más grande y un techo de fibra de carbono). Dentro de la cabina, destaca por sus asientos tipo baquet de cuero de doble tono y detalles rojos en el salpicadero, que combinan con los que vemos en la parrilla y en el paragolpes trasero.

Subaru WRX STI S208 2018

Tan solo se fabricarán 450 unidades del WRX STI S208 Special Edition (¡oooh!) y estarán un poco lejos, en el país del Sol Naciente… pero si estás interesado en hacerte con una de ellas, tendrás que confiar en la suerte. Lo sé, toda esta información te sabe a poco.

Subaru WRX STI S208 2018