El SUV más rápido en Nürburgring: Porsche Cayenne Turbo Coupé

porsche cayenne record
Cuatro segundos más rápido que el anterior récord.

El SUV más rápido en Nürburgring es el Porsche Cayenne Turbo Coupé. El piloto de pruebas Lars Kern logró completar el trazado alemán en solo 7 minutos y 38 segundos. Con ello consiguen bajar la anterior marca en cuatro segundos, volviendo a coronar “el Infierno Verde” con el SUV. En este caso contaban con una unidad ligeramente camuflada, pues aún no ha sido desvelado.

El anterior récord, firmado en 2015, ha sido superado en nada menos que cuatro segundos. En este caso contaban con un Porsche Cayenne en carrocería Coupé, siendo una versión de la que la marca no ha dado las especificaciones. Solo afirma que se trata de la variante Turbo, y que pronto será lanzada. El modelo contaba con elementos como asiento de competición y barras antivuelco que no son de serie.

“Los primeros metros tenía que mirar alrededor para asegurarme de que iba en un SUV, es increíble que no se acuse el balanceo ni siquiera en zonas tan técnicas como Hohe Acht y Eiskurve. La carrocería se siente firme y controlada incluso en los rasantes de Pflanzgarten, donde normalmente las ruedas despegan del asfalto”, comentaba Lars Kern tras lograr el récord con el Porsche.

porsche cayenne record

“La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach. En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Porsche Cayenne Coupé es un vehículo fácil de controlar”, dice el mismo Lars Kern.

El récord se ha producido ante notario, certificando al Porsche Cayenne Coupé como el coche más rápido en la categoría de SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

Etiquetas: SUV, Nürburgring, Motor