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T50, este es el sucesor del McLaren F1 para el S.XXI

Prometer, promete.

T50 frontal

Muy pronto conoceremos al completo al T50 de Gordon Murray, uno de los coches deportivos que a buen seguro se convertirá en un mito y en uno de los mejores en lo que va de siglo. Se trata del modelo que está preparando el diseñador sudafricano, un coche que está llamado a ser el sucesor del que quizá sea el modelo más deseado construido por McLaren: el F1. Pero antes de seguir debes de saber una cosa. Bueno, mejor dicho, dos. No llegará hasta el año 2022 y costará unos 2.250.000 euros... antes de impuestos. Ahora sí; prosigo.

Así es el T50 de Gordon Murray

Este coche será construido en unas instalaciones diseñadas específicamente para ello en el Reino Unido. Además, el T50 utilizará casi en su totalidad piezas de origen británico. Según Murray, será utilizable en el día a día sin dejar de ser un superdeportivo. Su diseño mejorará al F1 en todo: es más fácil entrar y salir de él, tiene más espacio en el interior y el maletero es más aprovechable. Asimismo, contará con diversos modos de conducción para adaptarse a todas las situaciones.

T50 boceto

En cualquier caso, no hay que olvidarse que el T50 de Gordon Murray es un coche con un motor V12 atmosférico de unos 650 CV capaz de subir hasta más allá de las 12.000 rpm. Sí, lo has leído bien: más de 12.000 rpm. Una línea roja que se sitúa más alta que en cualquier otro automóvil que haya sido construido jamás. También cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades en 'H' fabricada por Xtrac, y con un diferencial de deslizamiento limitado.

Sin embargo, estoy seguro de que lo que hará definitivamente que se te salgan los ojos de las órbitas será su peso: 980 kg. Es que es de risa. En teoría debería convertirse en el superdeportivo definitivo ya que tendría que ofrecer una experiencia de conducción de un nivel de pureza como ningún otro deportivo puede ofrecer. En fin; sigamos. Los frenos, por su parte, son carbocerámicos, y el T50 incluirá un difusor que utilizará el flujo de aire para equilibrar la frenada y mejorar la aerodinámica.

T50 trasera

Según el propio Murray, su idea es básicamente hacer un esfuerzo por aligerar el coche al máximo. Ofrecer una experiencia de conducción gratificante para el que lleve el coche. Un coche que, por cierto, tendrá los mismos asientos que el McLaren F1: tres. Y es que, sin paños calientes, este es el McLaren F1 del siglo XXI. Con una tirada limitada a 100 unidades, se me ocurren pocas cosas mejores que comprar por algo más de dos millones de euros. Si te lo quedas, lo disfrutarás. Y si lo vendes pasado un tiempo, su precio será... ¿el triple? Eso como poco.

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