Así podría ser un superdeportivo creado por BMW y McLaren

BMW superdeportivo McLaren
Esta es una clara muestra de lo que se echa de menos un superdeportivo ‘Made in BMW’.

Desesperación. Esa podría ser la palabra del mundo ante la ausencia de un superdeportivo de BMW. La deportividad sincera y brutal que BMW sabe implementar a sus coches, como con el BMW M4 GTS, sería maravillosa en un deportivo de altura, de altísimas prestaciones: hace unos meses se rumoreó que BMW y McLaren podrían estar trabajando de manera conjunta para crear un superdeportivo, hoy, toman ese rumor para crear un diseño de cómo podría ser ese deportivo: vale, hay que reconocer que mucha imaginación no han puesto, pero es suficiente para que tengamos todavía más ganas de verlo hecho realidad.

El coche favorito de Top Gear, BMW y McLaren unidos: McLaren F1 GTR

El año 2020 parece que será importante para BMW y mucho se ha hablado de esa fecha para el lanzamiento de un deportivo de BMW que pueda estar a la altura de un Mercedes-AMG GT o de un Audi R8. Lo que sí que llegará, seguro, será un deportivo desarrollado en conjunto con Toyota y que deberá reemplazar al BMW Z4, uno de los mejores coches que morirán en 2017. Muy probablemente llegará también con una versión M que pueda darnos, al menos, algo con lo que saciarnos durante un tiempo, pero queremos más, mucho más.

Y es que imagina cómo podría ser un superdeportivo de BMW: te aviso que esto va a doler. Toma un chasis monocasco de carbono, como el del BMW i8. Una vez hecho esto, ponle, por ejemplo, el seis cilindros del BMW M4 GTS, con su inyección de agua y sus 500 CV. Para que sea respetuoso con el medio ambiente, se le puede meter algún motor eléctrico derivado del BMW i8 o del i3, para convertirse en un híbrido enchufable con unos 600 CV. A todo esto, le tienes que meter el maravilloso desarrollo dinámico de BMW M ‘et voilá’: ya tendrías un superdeportivo de BMW que sería absolutamente espectacular.

Pero, ¿por qué motivo BMW no quiere meterse en ese segmento? ¿Hay algún motivo en concreto? Sería para analizarlo con calma, pero algún motivo tiene que haber: desde el BMW M1, de 1978, no ha existido un superdeportivo de BMW, y no, aunque mola infinito, el BMW Z8 es otra cosa. Han pasado casi 40 años desde el lanzamiento de ese deportivo añorado y ojalá BMW pueda ofrecernos a todos un superdeportivo que realmente nos vuelva a emocionar. El M3 es mejor que nunca, un M1 actual sería absolutamente sensacional. Mientras tanto, te puedes hacer una idea con este diseño tan irreal como soñado por todos.

Imagen: HugoSilva Designs

Etiquetas: diseño