Toyota GR Yaris, ¿puede con el Mini JCW GP?

anuncio toyota gr yaris
Ambos son rapidísimos.

El Toyota GR Yaris ha revolucionado el mercado de los compactos deportivos. La nueva bomba que llega desde la marca nipona entusiasma a todo el que se pone al volante, y no es para menos. Cuenta con un motor de 261 CV, tracción total y cambio manual. Un argumento que le ha valido ser el utilitario vitaminado más buscado de los últimos tiempos. Es bueno, muy bueno, pero ¿puede con el Mini JCW GP?

El modelo de Toyota encarna una nueva era en la marca. La compañía quiso volver a sus orígenes más deportivos con el Toyota GT86, también con el Supra, pero ambos modelos eran parte de estrechas colaboraciones con otras marcas. El GR Yaris es un producto propio fabricado para buscar una futura homologación, aunque ese objetivo ha cambiado radicalmente, pero buscando igualmente entusiasmar de nuevo al aficionado.

Car Wow ha medido este misil de tamaño compacto con otro de personalidad también muy deportiva. El Mini John Cooper Works GP es el Mini más potente de toda su historia, un coche que equipa un potente motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con nada menos que 306 caballos de potencia. Con el mismo bloque firma un 0-100 km/h de solo 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h.

Mini JCW Works generaciones

Las diferencias entre uno y otro son destacadas. Mientras que el Mini es de tracción delantera el japonés es de tracción total. En peso ambos están parejos, pero no así en potencia. El JCW le supera en más de 40 CV, una energía extra que se traduce en una aceleración de 0-100 km/h unos 0,3 segundos más rápida. Pese a ello, la carrera debería estar realmente igualada, pues ambos son coches muy capaces.

Os dejamos el vídeo en el que ambos modelos se enfrentar en una Drag Race. No se sí tienes un claro vencedor en la cabeza, a nosotros nos cuesta decantarnos por uno. Si bien, parece que el Mini tendrá más ventaja por su potencia, aunque la salida marcará la carrera.