Toyota Supra 2.0: ¿más divertido que la versión 'gorda'?

Toyota Supra MK.V

Victor Delgado

Cuando la velocidad pasa a un segundo plano.

El Toyota Supra es uno de los deportivos con los que todos soñamos. Un coche que hemos estado esperando meses, años... ¡lustros! Tras hacer la prueba del Toyota Supra 3.0 se confirmaron todas nuestras sospechas: la leyenda estaba aquí de nuevo. Sin embargo, a muchos se les hizo un nudo en la garganta cuando vieron el precio. La marca japonesa se flipó un poco con la tarifa inicial, pues cuesta casi 70.000 euros. Pero con lo que no contábamos es que tuviesen un as en la manga como el Toyota Supra 2.0. Una alternativa que puede ser, además de más barata, mejor. ¿Por qué?

Potencia del Supra 2.0

En Toyota han sido un poco (demasiado) avispados con esto y me juego un penique a que desde un principio ya sabían como iba a estar segmentada la gama de este modelo. Así, siendo la potencia del Toyota Supra 2.0 sensiblemente menor a la del 3.0, podrían dejar esta nueva versión de acceso a la oferta del nuevo deportivo nipón como la opción para todos aquellos que no quieren o no pueden gastarse esos 70.000 machacantes en la variante más 'gorda'. Buena estrategia.

Toyota Supra 2.0 interior

Así, el nuevo Toyota Supra 2.0 cuenta con un bloque turbo de cuatro cilindros con 258 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm. A cualquier persona que esté medianamente cuerda le valdrá con esto, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar 250 km/h de velocidad punta. Lo mejor es que con el cambio de motor el peso también se reduce, y no poco: ¡100 kilazos! El reparto de pesos, según Toyota, es perfecto, con el 50% delante y el mismo porcentaje detrás.

En el exterior no vas a encontrar diferencias con el Supra más potente. Nada que denote que se trata de una versión para pobres un público más amplio. Además, cualquiera de los niveles de equipamiento implica unas llantas de aleación de 18 pulgadas, una pantalla multimedia de 8,8 pulgadas y unos asientos deportivos forrados en Alcantara, entre otros. De todas formas, lo más importante es su dinámica de conducción, con menos peso y un reparto perfecto. ¿A quién le importa la dichosa velocidad?

Toyota Supra 2.0 trasera

Versión Fuji Speedway para el lanzamiento

Las ventas del nuevo Toyota Supra 2.0 comenzarán muy pronto, en marzo. Sin embargo, si quieres uno te sugiero que aproveches y te decidas lo antes posible. ¿Por qué? Pues porque con el motivo de su lanzamiento estará disponible una versión limitada llamada Fuji Speedway. Solo habrá 200 unidades y todas incluirán unos retrovisores pintados en rojo, unas llantas de 19 pulgadas y un color blanco metalizado específico. No es mucha cosa, pero oye, mola más así, ¿no? Del precio, por cierto, no han soltado prenda todavía.