Señoras y señores: este es el último Dodge Challenger SRT Demon fabricado. Sí, el sueño, la locura americana, ya forma parte de la leyenda de los coches deportivos americanos, desde hoy ya se puede considerar un clásico. Sin duda, fue el soplo de aire fresco que la industria del motor norteamericana aportó al mundo el pasado año. Una bestia sin concesiones, salvaje, quizás desproporcionada y, sin ninguna duda, más rápido de lo que ningún humano necesita.
No necesitó mucho el Dodge Challenger SRT Demon para conquistar nuestro corazón: su espectacular imagen, su salvaje motor V8 con hasta 840 CV, su interior monoplaza y unas prestaciones de infarto: aquí puedes ver las cifras más locas del Dodge Challenger SRT Demon y, por mucho que las hemos leído, siempre nos dejan con cara de tonto. ¡Qué pasada de coche!
No obstante, desde el primer momento, Dodge y el Grupo FCA ya afirmaron que su existencia sería efímera: solamente se fabricaría durante un año en la planta de Dodge en Ontario. Una producción limitada a 3.300 coches: sí, no es una cifra muy baja y, a buen seguro, el Challenger Demon no será un deportivo valorado por su extrema exclusividad, sino por la locura que comportan cualquiera de sus cifras.
En las imágenes puedes ver el acabado en color negro, pero ya te adelanto que ese no será su aspecto final: el coche viajará ahora hasta la última fase de producción, donde todos los Demon reciben su tratamiento final: neumáticos de drag, llantas de 18 pulgadas y una exclusiva pintura roja. Además, allí también se le incorporan los emblemas de Demon y la placa que lo identifica con su correspondiente número de chasis.
Galería: los datos más brutales del Dodge Challenger SRT Demon (21)
Galería: los datos más brutales del Dodge Challenger SRT Demon (1/)
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon
A continuación tienes los datos más brutales que debes conocer del nuevo Dodge Challenger SRT Demon, la nueva bestia americana que llega dispuesta a destrozar récords... y a algún que otro hiperdeportivo.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el más rápido del mundo en el 0-100
El Challenger SRT Demon es el vehículo de producción más rápido del mundo en alcanzar los 100 km/h desde parado, pues sólo necesita 2,3 segundos para hacerlo. Sí, eso es menos tiempo del que necesitan modelos como el 918 Spyder, el Chiron... e incluso el Tesla Model S P100D. ¿Sabes cuánto tarda en alcanzar los 50? Un segundo. ¿Te lo imaginas en un semáforo?
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Su bloque V8 es el más potente jamás fabricado
Con 840 CV y 1.043 Nm de par máximo, su bloque HEMI de 6,2 litros asociado a un supercargador es el más salvaje jamás creado para un vehículo de producción.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el más rápido en el cuarto de milla
Con sólo 9,65 segundos para recorrer los 400 metros a los que equivale un cuarto de milla, el SRT Demon es casi dos décimas más rápido que, por ejemplo, los modelos más veloces de Ferrari, Porsche y McLaren. Ah, sí: a la línea de meta llega a 225 km/h.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es tan veloz que la NHRA lo ha prohibido
El nuevo Demon es tan veloz que la Asociación Nacional de Hot Rods -NHRA en inglés- ha prohibido su uso en sus pruebas por no estar dotado de una jaula antivuelco, obligatoria para todos los vehículos que sean capaces de recorrer el cuarto de milla en menos de 10 segundos.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el primer coche de producción capaz de hacer ‘caballitos’
¿Te dejó flipando la escena de A todo gas donde Toretto recorre unos cuantos metros sobre las ruedas traseras de su modificado Charger? El SRT Demon lo hace también. Pero sin tener detrás una preparación de competición bestial. Mola, ¿eh?
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Produce más fuerza G en aceleración que ningún otro en el mundo
Con una cifra registrada de 1,8 g en aceleración, el Dodge Challenger SRT Demon es el vehículo de producción más salvaje en este particular. El collarín no viene de serie. Un fallito.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Puedes hacerlo todavía más rápido por un sólo dólar
Cuando compras el SRT Demon te dan un cupón que en el futuro te dará derecho a hacerte con un paquete de juguetitos pensados para hacerlo todavía más rápido.... al módico precio de un dólar. ¿Quieres saber qué incluye? Magia. Incluye magia...
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el primer coche de producción que puede usar gasolina de 100 octanos
Olvídate de la 98, que es demasiado cutre. Con el tanque lleno de oro líquido de 100 octanos el SRT Demon es capaz de desarrollar plenamente su potencial. Puedes ajustar el mapeado del motor para que se entienda con este tipo de combustible a través de un mágico botón.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el primer coche de producción equipado con TransBrake
Si te estás preguntando qué demonios es eso, se trata de una solución empleada en las carreras de aceleración que impide que el coche se mueva sin necesidad de usar los frenos, mediante el bloque de su árbol de transmisión. Eso permite a su conductor acelerar el motor hasta las 2.350 revoluciones antes de dejar a la bestia desbocarse. De verdad.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el primer coche de producción con reserva de par
Con el fin de mejorar aún más las capacidades del coche para salir disparado desde parado, la reserva de par logra aumentar hasta en un 120% la fuera motriz disponible que, asociada al TransBrake, le permite alcanzar velocidad con mayor rapidez.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el primer coche de producción con sólo un asiento
No necesitas pasajeros para ser el más rápido del mundo. Si aún así estás empeñado o empeñada en escuchar gritos y súplicas, puedes añadir una plaza delantera extra por sólo un dólar. Pero yo me lo gastaría en el paquete mágico del que te he hablado antes...
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - No tiene plazas traseras
Entiendo que no tengo que explicar por qué esto es lo más lógico del mundo, ¿verdad?
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Tiene la entrada de aire funcional más grande del mundo
Un coche potente necesita respirar, y mucho. A través de la toma que ves en la imagen el SRT Demon absorbe 32,5 metros cúbicos de aire por minuto.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el primer coche del mundo con neumáticos de dragster
Y va en serio: el Dodge Challenger SRT Demon monta gomas Nitto NT05R de medida 315/40 R18 en sus ruedas traseras. Es el primer coche del mundo en hacerlo y eso le garantiza hasta el doble de tracción en el momento de salir desde parado en comparación con el SRT Hallcat... estándar.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Puedes montarle ruedas delanteras más estrechas, como a un dragster
Todo el mundo sabe que una carrera en línea recta poder girar importa bien poco, y por eso el SRT Demon trae en su maletero un juego de llantas y neumáticos estrechos para que no pierdas ni una décima en aceleración debido al peso extra de unas estúpidas ruedas normales.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el primer coche de producción con suspensión tarada específicamente para carreras de tipo drag
Su sistema de suspensión activo firmado por Bilstein es capaz de modificar sus parámetros para permitirle enviar toda la tracción posible al eje trasero en el momento de la aceleración cuando realizas una lanzada con el modo Drag activado. Eso limita mucho los balanceos de carrocería en esa maniobra y ayuda a que las ruedas posteriores puedan digerir mejor el atracón de potencia.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Pesa 90 kg menos que un Hellcat
Gracias a la supresión de elementos completamente innecesarios como los asientos del resto de pasajeros, el sistema de sonido, el aislamiento acústico o el mecanismo de ajuste del volante y al empleo de piezas más ligeras en llantas o frenos, el nuevo SRT Demon es capaz de parar la báscula 90 kg por debajo del modelo del que deriva: el SRT Hellcat.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Tiene detalles cachondísimos
Como, por ejemplo, un Challenger haciendo una quemada de rueda en su cristal. Eso, amigos y amigas, no se paga con dinero...
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Frena mejor que un Viper ACR
Sin comentarios.
Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es más rápido que muchos superdeportivos incluso en modo Eco
Con el modo Eco activado -pensado para ahorrar combustible si te preocupan las emisiones-, el Demon es capaz de cubrir el cuarto de milla en 11,59 segundos. ¿Cuánto tardaría tu Corsa?
Pero quizás lo más interesante del último Dodge Challenger SRT Demon sea su comercialización: será subastado junto con el último Dodge Viper SRT, los dos formarán el paquete más interesante que veremos en la subasta de Barret-Jackson en Uncasville, Connecticut. El que consiga ganar la puja se llevará a casa 1.485 CV de pura raza americana, los 840 CV del V8 del Demon más los 645 CV provenientes del V10 del último Dodge Viper.
Es de esperar que el precio final de este combo de superdeportivos americanos pueda ser escandaloso: ¡es más que probable que supere el millón de euros! Hay que tener en cuenta que estamos ante el último Dodge Viper y el último Dodge Challenger Demon, ¡menuda pareja para los coleccionistas! Es de esperar que se peguen bofetadas, más aún teniendo en cuenta que todos los fondos recaudados irán a parar a la organización sin ánimo de lucro ‘United Way of America’. ¡Tendremos que estar muy atentos!