Una lágrima sobre el asfalto: ¡este es el último Dodge Challenger SRT Demon!

Último Dodge Challenger Demon
Tras un año de producción y 3.300 ejemplares, el Challenger Demon se despide.

Señoras y señores: este es el último Dodge Challenger SRT Demon fabricado. Sí, el sueño, la locura americana, ya forma parte de la leyenda de los coches deportivos americanos, desde hoy ya se puede considerar un clásico. Sin duda, fue el soplo de aire fresco que la industria del motor norteamericana aportó al mundo el pasado año. Una bestia sin concesiones, salvaje, quizás desproporcionada y, sin ninguna duda, más rápido de lo que ningún humano necesita.

No necesitó mucho el Dodge Challenger SRT Demon para conquistar nuestro corazón: su espectacular imagen, su salvaje motor V8 con hasta 840 CV, su interior monoplaza y unas prestaciones de infarto: aquí puedes ver las cifras más locas del Dodge Challenger SRT Demon y, por mucho que las hemos leído, siempre nos dejan con cara de tonto. ¡Qué pasada de coche!

No obstante, desde el primer momento, Dodge y el Grupo FCA ya afirmaron que su existencia sería efímera: solamente se fabricaría durante un año en la planta de Dodge en Ontario. Una producción limitada a 3.300 coches: sí, no es una cifra muy baja y, a buen seguro, el Challenger Demon no será un deportivo valorado por su extrema exclusividad, sino por la locura que comportan cualquiera de sus cifras. 

En las imágenes puedes ver el acabado en color negro, pero ya te adelanto que ese no será su aspecto final: el coche viajará ahora hasta la última fase de producción, donde todos los Demon reciben su tratamiento final: neumáticos de drag, llantas de 18 pulgadas y una exclusiva pintura roja. Además, allí también se le incorporan los emblemas de Demon y la placa que lo identifica con su correspondiente número de chasis.

Pero quizás lo más interesante del último Dodge Challenger SRT Demon sea su comercialización: será subastado junto con el último Dodge Viper SRT, los dos formarán el paquete más interesante que veremos en la subasta de Barret-Jackson en Uncasville, Connecticut. El que consiga ganar la puja se llevará a casa 1.485 CV de pura raza americana, los 840 CV del V8 del Demon más los 645 CV provenientes del V10 del último Dodge Viper

Es de esperar que el precio final de este combo de superdeportivos americanos pueda ser escandaloso: ¡es más que probable que supere el millón de euros! Hay que tener en cuenta que estamos ante el último Dodge Viper y el último Dodge Challenger Demon, ¡menuda pareja para los coleccionistas! Es de esperar que se peguen bofetadas, más aún teniendo en cuenta que todos los fondos recaudados irán a parar a la organización sin ánimo de lucro ‘United Way of America’. ¡Tendremos que estar muy atentos!

Etiquetas: Dodge