Vídeo: vuelta rápida del Dodge Viper ACR en Nürburgring

¡Y récord! Qué bestia parda...

El Infierno Verde nos regala momentos como la vuelta rápida del Dodge Viper ACR en Nürburgring, con un tiempo de 7:03.45 segundos y batiendo su propio récord (7:12.13, marcado por la cuarta generación del Viper).

The Stig y el Dodge Viper ACR en el circuito de Top Gear: ¡no te lo puedes perder!

Pero lo más chocante de esta historia es que no ha sido la marca la que ha querido obtener el récord, sino un grupo de aficionados (Viper Owners Association) que, vía crowfunding, han recaudado dinero para ello como homenaje a un modelo que tiene los días contados.

Tras conseguir la pasta, han mandado dos Dodge Viper ACR a Nürburgring y este ha sido el resultado. Por cierto, ya te contamos que los protagonistas habían recibido un regalo del fabricante de neumáticos Kumho: las gomas para el intento, unas Ecsta V720 de 295/25 delante y 355/30 detrás, con llantas de 19 pulgadas.

Dos intentos, el primero en malas condiciones de pista y el segundo con todo a su favor y aunque no consiguieron bajar la barrera de los siete segundos, podemos decir que casi lo logran, con el profesional Dominik Farnbacher al volante. ¡Dentro vídeo!