Kuhmo, a por el récord en Nürburgring con un Dodge Viper ACR... gracias al crowfunding

Kuhmo intenta el récord en Nürburgring
El crowfunding todo lo puede, amigos...

El aniversario del Circuito de Nürburgring tendrá lugar después del verano y, para esa ocasión tan especial, 378 fans estadounidenses (tan petrolheads como tú y como yo. O más) van a hacerse un regalo alucinante, llevando lo mejor del territorio americano (no, no son las hamburguesas. Aunque podría darlo como respuesta válida) al trazado europeo.

Estos chicos iniciaron una campaña de crowfunding en Estados Unidos que recaudó 165.000 euros. Tienen la sana intención de invertirlos en batir el récord en Nürburgring con un vehículo de calle, para lo que utilizarán un Dodge Viper ACR. Cuentan con el apoyo de un distribuidor de la marca en Texas: ha cedido dos unidades del modelo equipadas con cubiertas Kuhmo.

El circuito, de 20,832 km, verá las evoluciones de los pilotos Dominik Farnbacher y Luca Stolz, responsables de este intento. Tendrán el reto de controlar la potencia del motor V10 de 8,4 litros, con 663 CV, aunque juega a su favor el gran alerón del Viper ACR, que garantiza la máxima velocidad y una presión de apoyo contra el asfalto de más de una tonelada, según reza la nota de prensa del fabricante de neumáticos. Hablando de las cubiertas, éstas serán de competición, desarrolladas específicamente por la marca: unas semi-slicks 295/25 R 19 en el eje delantero y 355/30 R 19 en el trasero, capaces de ofrecer un agarre extremo sobre el suelo mojado y unas prestaciones elevadas.

Los últimos récords en Nürburgring, no exentos de polémica, han sido los del Lamborghini Huracán Performante y el Nio EP9, con 6:52 y 6:47 minutos, respectivamente. En 2010, el Viper logró una marca de 7:12. Ahí están depositadas las esperanzas de estos soñadores. Pero así empiezan las grandes hazañas…

Un paseo alrededor del Dodge Viper ACR - Top Gear

Etiquetas: Nürburgring