El último Pagani Huayra coupé será un homenaje a Mercedes

Llega el momento de despedirse del Huayra Coupé. ¡Si parece que llegó ayer!

mercedes final produccion coupe lujo deportivo italia

Pero no amigos, llegó en el año 2011. ¡Hace una vida! No obstante, ya conoces al Pagani Zonda, el coche inmortal, y sabes cómo funciona el negocio: a veces la máquina de hacer Paganis se puede quedar encendida toda la noche. Sin querer. Seamos serios: el último Pagani Huayra coupé (las comillas las puedes poner tú) ya está en la línea de montaje y la verdad es que es muy interesante y sorprendente. ¿Quieres conocer todos sus detalles? Sigue leyendo.

No es habitual que los mortales nos enteremos de cómo será un coche de este tipo antes de verlo totalmente fabricado. No obstante, en esta ocasión y gracias a DuPont Registry, una web americana especializada en la venta de productos exclusivos, tenemos incluso las fotos previas al proceso de producción. Bien, vamos por partes. ¿Por qué el Pagani Huayra Il Ultimo ya está aquí?

 

 

Bien, el problema aquí es que Horacio Pagani firmó un acuerdo con Mercedes-AMG por el que el constructor alemán se correspondía a vender 100 mecánicas V12 para el Pagani Huayra. Según las cuentas de Pagani y sabiendo que todavía está en producción el Pagani Huayra Roadster, parece ser que la vida del Huayra Coupé se ha terminado: queda por ver lo que pasará con las versiones especiales como el Pagani Huayra BC de esta prueba o algunas otras versiones especiales que puedan pedir los clientes en el futuro. Con Pagani nunca se sabe.

Como te decía, lo raro es que ya sabemos muchas cosas sobre el coche, empezando por su nombre: se llamará Pagani Zonda Il Ultimo, el último. Vale, no es muy original el nombre, pero deja claro lo especial del coche y eso es importante en un coche así. También sabemos cómo lucirá estéticamente y es que nuestros colegas americanos han podido hablar con el futuro dueño del coche: Brett David, CEO del espectacular concesionarios Prestige Motors en Miami, Florida. Este concesionario ha vendido muchos Pagani en los últimos tiempos y se ha convertido en una especie de distribuidor de Pagani en la zona de Florida.

 

 

Al parecer, con el paso de los años, ha nacido una importante relación tanto personal como profesional entre David y Pagani: parece que este Pagani Huayra Il Ultimo será el coche personal de Brett David y no será utilizado para ponerlo a la venta. Aunque ya sabes, y más tratando con un comercial: ¡todo puede estar a la venta al precio adecuado! Seguro que el Pagani Huayra no será barato, pero antes de entrar en el precio, deja que te hable un poco de la combinación: un Pagani Huayra homenaje a Mercedes.

Y es que la relación entre Pagani y Mercedes es muy, muy cercana. No obstante, hasta la fecha, nadie se había propuesto crear un coche que homenajease esa particular relación. Brett David ha pedido a los chicos de Pagani que creen un Pagani con los colores del monoplaza de Lewis Hamilton, en un espectacular color gris oscuro metálico y casi cromado que se combina con la fibra de carbono y el color verde turquesa que lucen los monoplazas de Fórmula 1 de Mercedes.

La verdad es que el conjunto es espectacular y luce sensacional. El último Pagani Huayra coupé lucirá elementos aerodinámicos de última generación, como el frontal con las tomas de aire del BC y un espectacular alerón en la parte trasera. También podemos ver detalles como unas llantas monotuerca (quizás en fibra de carbono) y un sistema de escape terminado en titanio.

 

 

El Pagani Huayra Il Ultimo luce también un interior absolutamente espectacular, terminado en color blanco y con detalles en el mismo color verde turquesa que ya hemos visto en el exterior. La verdad es que el conjunto luce fantástico y seguro que en la vida real será todavía más espectacular. Tal como afirman los chicos de DuPont Registry, muy cercanos al dueño, el coche ya está en producción, por lo que se espera que llegue a este espectacular concesionario en Miami (aquí puedes ver algunos de sus coches a la venta) en el próximo mes de junio. ¡Seguro que tendremos más noticias suyas!

Ahora lo último que nos queda por hacer es generar preguntas: ¿cuántos Pagani Huayra Roadster quedan por hacer? ¿Se fabricará alguna serie especial más bestia para celebrar el fin de producción? ¿Cuál será su sustituto? ¡Esperamos salir pronto de dudas!

Fotos: DuPont Registry
 

Lecturas recomendadas