Se vende una réplica del Lamborghini Diablo fabricada sobre un Honda NSX

Réplica del Lamborghini Diablo fabricada con un Honda NSX

No nos apasiona, pero contra gustos...

Dicen que las cosas que merecen la pena no suelen ser fáciles, pero no siempre las cosas difíciles merecen la pena. Un ejemplo es esta réplica del Lamborghini Diablo fabricada sobre un Honda NSX, que acaba de ser vendida por más de 100.000 dólares. Se trata de una creación que requirió de mucho esfuerzo, pero que puede no ser el máximo representante del buen gusto.

Por supuesto, todo depende de los gustos de cada uno y al jugador de béisbol José Canseco esta le pareció una buena idea. Tenía en su poder un Honda NSX de primera generación, pero deseaba tener un ejemplar de este icónico Lamborghini, así que pensó en darle a su coche la estética de este superdeportivo italiano.

Te interesa: La historia del Lamborghini Diablo

El chasis y el motor siguen siendo los mismos, por lo que se trata de un V6 con 294 CV y 304 Nm de par. También se ha mantenido la caja de cambios manual de cinco relaciones, la cual permitía a este modelo pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar 270 km/h de velocidad máxima.

Sin embargo, hasta ahí llega la parte de Honda, pues la carrocería y el habitáculo han cambiado por completo. El preparador Vaydor fue el responsable de realizar este trabajo y para ello se utilizaron muchas piezas originales de la marca de Sant’Agata Bolognese, de manera que el coche tiene un aspecto más fiel que el de muchas réplicas. 

Así, se trató de reproducir la variante GT del Diablo, que es una de las más exclusivas. El resultado es sorprendente, sin duda, aunque a cualquier purista le dolerá que se haya utilizado un NSX original para algo así. 

Además, no es difícil adivinar que no se trata de un Lamborghini original, especialmente al mirar al interior. Aquí, el estilo es totalmente distinto al del coche real y elementos como el cuadro de relojes delatan el deportivo que realmente se sitúa debajo de este ‘maquillaje’. 

Aun así, Canseco quedó satisfecho con el coche y lo mantuvo durante años, pero luego lo vendió. Posteriormente pasó a otro propietario y ahora acaba de ser vendido una vez más en Ebay, por un precio de 126.100 dólares -unos 120.000 euros-.

Por ese dinero, alguien se ha llevado un coche peculiar, así como un ‘Diablo’ probablemente más fiable en términos de mecánica que el original. Asimismo, también será un coche capaz de engañar a los menos expertos, pues incluso el escape fue modificado para emitir un sonido similar al del V12 del deportivo al que emula. Aun así, no deja de ser un ‘quiero y no puedo’…

Honda NSX

Honda-NSX-2017-C01

Marca:

Honda